You are in:

Por qué hacer un evento en el país más acogedor del mundo

Cartagena, Gran Caribe Colombiano

El nuevo manifiesto “Colombia, el país más acogedor del mundo” aumenta el posicionamiento y el reconocimiento de este destino suramericano como uno ideal para realizar eventos, entre otros, gracias a su rápida adaptación a los requerimientos actuales de la industria de reuniones.

Liderado por ProColombia para resaltar las condiciones del país como un lugar único para los negocios y la realización de eventos, el manifiesto surgió de una investigación que mediante encuestas y focus group consultó a colombianos y extranjeros sobre las cualidades capaces de representar a Colombia y sus habitantes.

“Hacer sentir como en casa a un extranjero es algo fácil de lograr en Colombia, pues la calidez, el servicio y la empatía forman parte del ADN de este país y de cada uno de sus habitantes. Por ello, ’Colombia, el país más acogedor del mundo’ se convierte en el manifiesto más acertado y en un mensaje único para hablarle de nuestro país al mundo, y lo más importante, de nuestra gente”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El eslogan acompaña la renovación de la oferta del turismo de Colombia, un país que está haciendo evolucionar la industria de reuniones debido a sus precios competitivos, infraestructuras equiparables a las mejores del mundo, servicios de calidad superior, experiencias en la realización de eventos de talla mundial y experiencias únicas para los asistentes. 

A estas ventajas se agregan otras, por ejemplo el posicionamiento de Colombia como un centro de desarrollo tecnológico, lo cual mejora su capacidad para organizar eventos presenciales, virtuales y omnicanal.

El país es knowledhe hub o creador de contenidos y por ende tiene oradores de reconocimiento global. Goza de una ubicación geográfica excepcional, con vuelos de un máximo de seis horas desde cualquier destino de Latinoamérica. Además de la amplia oferta de espacios al aire libre y recintos no tradicionales sin mayores restricciones.