Compártenos o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Empresas listas para el futuro sostenible, ante la Ley de Debidas Diligencias en la Cadena de Suministro de Alemania.

Montacarga con cajas
Image
Dos ingenieros en industria

Empresas listas para el futuro sostenible, ante la Ley de Debidas Diligencias en la Cadena de Suministro de Alemania.

Con el objetivo de impulsar la transición hacia una economía justa y sostenible, la Unión Europea ha establecido normas que deben cumplir las empresas y sus cadenas de suministro, para garantizar y fomentar la protección de los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente.

Esta es la base que antecede la creación de la Ley de Debidas Diligencias de cadena de suministro (LkSG, por sus siglas en alemán) de Alemania, la cual muestra a las empresas la importancia de prepararse ante normativas cada vez más rigurosas que los Estados miembros introducirán, con el ¬fin de mantener las relaciones comerciales con los clientes del continente.

Este insumo le aportará información relevante en términos de generalidades, objetivos, aplicación, impacto en el tejido exportador colombiano y pasos recomendados para evitar el incumplimiento de la presente normativa.

Adicionalmente, se incluye el cuestionario de la Ley de Debidas Diligencias de Alemania que, si bien no es directamente vinculante para los empresarios colombianos, si deberán proporcionar a sus respectivos compradores, para su cumplimiento.

Para hacer parte de la cadena de suministro, es necesario estar en la capacidad de proporcionar información verídica y progresar constantemente en materia de garantía de derechos humanos y medioambientales. Como complemento al conocimiento de la Ley en cuestión, este documento le aportará información de los principales segmentos que contiene el cuestionario relacionado.

Consulte los documentos a continuación:

Ley de Debidas Diligencias en Alemania

Cuestionario a diligenciar por las empresas alemanas

Aliados estratégicos

APC colombia
ipd
TFO Canada
Colombia productiva
Innpulsa
fontur
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i