En ProColombia, los proveedores son actores fundamentales para la gestión de la organización, ya que contribuyen al cumplimiento de los objetivos. Por ende, contamos con políticas de contratación entre las cuales se tienen exigencias de sostenibilidad para la selección de proveedores estratégicos y se incluyen en los contratos cláusulas relacionadas con prácticas de gestión sostenible
Reutilización de material: Las estructuras, escenografía y otras piezas son reutilizadas en diferentes actividades de promoción, generando no solo el ahorro de costos, sino también reduciendo la generación de residuos.
Disminución de plástico de un solo uso: Mediante diferentes estrategias tales como: producción de escarapelas, entrega de souvenirs ecológicos, utilización de bolsas de tela, uso de cartones biodegradables u otros materiales para la entrega de alimentos y bebidas, entre otros
Material ecológico: Se prioriza la compra de artículos elaborados con insumos biodegradables, tales como: esferos de fibra de trigo y corcho, bolsas de fibras naturales, libretas de papel ecológico, entre otros.
Impacto social: Durante las actividades de promoción se generan alimentos sobrantes que, por alguna razón, no pudieron ser consumidos por los participantes. Por lo tanto, se hace entrega de tales productos a fundaciones para su aprovechamiento.
Digitalización de resultados comerciales: Gracias a la utilización de plataformas digitales para la medición de resultados, se lograron ahorros en la impresión de papel, utilización de tinta y en los costos de alquiler de impresoras.