TAGS
Inversión
Mayo 21, 2024
Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Boletín de Inversión

Paisaje de rio
|

Bienvenida a la 7ma edición del Boletín para las Regiones

Julio César Puentes M.
Vicepresidente de Inversión de ProColombia


Estimados aliados regionales,

En esta versión de nuestro Boletín, queremos llevar a todas las regiones del país las herramientas digitales que han sido preparadas y desarrolladas por ProColombia con el apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo para fortalecer las capacidades de los territorios para la atracción de inversiones que contribuyan al desarrollo y crecimiento de las regiones.

Queremos poner a disposición de los Alcaldes, Gobernadores, Cámaras de Comercio, Agencias de Inversión y sus equipos de trabajo, los instrumentos existentes desde ProColombia para el mejoramiento de estrategias de atracción de inversión y el clima de negocios en sus respectivos territorios. Atentamente los invitamos a trabajar con nuestra entidad como agencia del Gobierno, adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, encargada de la promoción de inversiones, de las exportaciones, el turismo y la marca país para construir o consolidar estrategias conjuntas de promoción.

Por otra parte, gracias a la red de oficinas que ProColombia tiene en el exterior, compartimos con ustedes en esta edición de nuestro boletín, los sectores, mercados y modelos de negocios que están buscando las empresas multinacionales, empresas internacionales, fondos de capital privado, ventures y fondos de impacto para invertir. Esta es información que de manera general compartimos en esta oportunidad con todas las regiones de Colombia y aliados en todo el territorio nacional con el objetivo de facilitar en las regiones, la construcción de estrategias focalizadas y direccionadas hacia el potencial y oportunidades para los cuales cada territorio tenga mayor fortaleza, propiciando de esta manera, estrategias de atracción de inversiones cada vez más eficientes y efectivas.

Para lograr una promoción más eficiente de la inversión extranjera hacia todos los departamentos y regiones, es indispensable una alta articulación de las diferentes entidades de gobierno a nivel territorial y actores regionales como las cámaras de comercio y gremios, esta articulación, más la voluntad política de posicionar a la respectiva región como destino de negocios es fundamental para el desarrollo e implementación de estrategias de competitividad exitosas. Sin duda, con estos elementos, podremos construir estrategias de trabajo que impacten a todas las regiones de nuestro país y nos permitan propiciar un desarrollo económico sostenible desde la óptica de la inversión extranjera.

Finalmente, extendemos nuestro apoyo y respaldo a las empresas instaladas en las diferentes regiones del país, y reiterarles que nuestros servicios están a su disposición.

 

 

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i