Los empresarios colombianos tendrán jornada gratuita para aprender a exportar con ProColombia

Conferencia de ProColombia

El evento, que lidera ProColombia, de la mano de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Compensar, busca fortalecer las capacidades exportadoras de los diversos departamentos del país, ofreciendo orientación a las empresas que aún no han incursionado en el mercado internacional y a emprendedores interesados en dar el salto hacia nuevos mercados en el extranjero.

El programa se centra en guiar a las empresas no exportadoras y a los emprendedores a lo largo del proceso de búsqueda y acceso a nuevos mercados en el extranjero. Además, busca facilitar la internacionalización de estas empresas, brindándoles apoyo y asesoramiento por parte de ProColombia y otros aliados.

“Desde nuestra misionalidad en ProColombia, y bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, conectamos la oferta de las regiones colombianas con la demanda internacional bajo la sombrilla de la sostenibilidad. Nuestros pilares para dinamizar las ventas no extractivas en el exterior se resumen en la promoción de la exportación de MiPymes; más territorios contribuyendo a las exportaciones no extractivas; más ventas hacia Latinoamérica y el Caribe; más bienes y servicios con valor agregado hacia el exterior, y apoyo a unidades económicas de población diferencial. Por esto hacemos Futurexpo”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Para esta versión 2024, se espera la asistencia de 300 empresarios exportadores y no exportadores interesados en iniciar procesos de internacionalización, orientados por ProColombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y Compensar.

De acuerdo con María Isabel Carrascal, gerente de Educación, Empleo y Fomento Empresarial de Compensar “En la entidad, estamos comprometidos con impulsar el crecimiento del sector empresarial e incrementar la productividad de más de 70.000 MiPymes de la región, por eso sumamos esfuerzos con aliados estratégicos e implementamos, a través de nuestra Agencia de Empleo y Fomento Empresarial, distintas estrategias de acceso a mercados, capacitación, transformación digital, asesoría de expertos, financiamiento y apoyo técnico, entre otras”.

Sin costo y de manera presencial, los asistentes podrán participar en distintos espacios como conferencias en temáticas que les permitirán aprender sobre Inteligencia Artificial como herramienta para el crecimiento de su negocio, propuestas de valor para exportar, comercio internacional, cambio climático, ciberseguridad y más.

“En la CCB acompañamos a los emprendedores y mipymes en todos los ciclos de negocio para la conquista de mercados locales, nacionales y, cuando están preparadas, para que le apuesten a llegar a mercados internacionales. Lo hacemos impulsando el fortalecimiento empresarial, la reindustrialización y la sostenibilidad. Contamos con iniciativas como el Modelo de Internacionalización, que busca agilizar los procesos de las empresas para conquistar mercados globales mediante el fomento de la cultura exportadora, de acuerdo con el desempeño, tamaño y vocación de la empresa”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros Polanco.

En un solo día y lugar, podrán encontrar expertos y aliados que brindarán su apoyo en el fortalecimiento de habilidades y estrategias para lograr la internacionalización de su negocio.

Futurexpo Bogotá 2024 será realizado en la Cámara de Comercio de Salitre el 12 de junio desde las 7:00 AM.

Los interesados en participar pueden realizar su inscripción aquí https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=W0Z6T06IZUCYo7PSnR2geLgGjyMJWNxHl5L7v0Z5k4dUMzA1MkxESUxQWDk5NFVHV1JPNks3TVEwQS4u.

Aliados estratégicos

APC colombia