Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Rueda de negocios en software y TI: 700 citas y expectativas por más de US$49 millones

Comparadores de cuatro países conocieron en Nueva York el potencial de la industria de servicios de tecnología y software colombianos, así como las opciones de invertir en el país en este sector.

Setecientas citas  en  una jornada de cinco horas, que reuni&oacute a m&aacute s de 60 exportadores colombianos y 105 compradores internacionales, son algunos resultados de la rueda de negocios m&aacute s grande del sector de software y servicios TI que  el Ministerio de Tecnolog&iacute as de la Informaci&oacute n y las Comunicaciones y PROCOLOMBIA  organizaron  en  Nueva York.

El  encuentro dej&oacute m&aacute s de US$49 millones  en  expectativas de negocios, lo que representa nuevas oportunidades para la expansi&oacute n de la industria de TI de Colombia  en  el exterior.  En  una marat&oacute nica jornada  en  la que se alcanzaron hasta 10 citas por exportador, los empresarios procedentes de mercados con oportunidad de exportaci&oacute n como  Estados Unidos, Canad&aacute , Rep&uacute blica Dominicana y Puerto Rico  encontraron nuevas opciones de negocio  en  el pa&iacute s.

" Colombia est&aacute muy s&oacute lida.  Cuenta  con una ventaja competitiva muy grande y no tiene que  envidiarle a ninguna empresa americana. Ofrece portafolios muy interesantes y con experiencia  en  &aacute reas como de animaci&oacute n y aplicaciones&rdquo , afirm&oacute Carlos Monta&ntilde o, representante de Brandshark Group, compa&ntilde &iacute a  estadounidense que adquirir&aacute los servicios de la bogotana Hit Combo para desarrollar aplicaciones para restaurantesen  Nueva York.

Fue uno de los negocios cerrados  en  el  encuentro comercial que se realiz&oacute durante el lanzamiento de la campa&ntilde a &lsquo Colombia  Bring IT on&rsquo y que este jueves present&oacute oficialmente el ministro de Tecnolog&iacute as de la Informaci&oacute n y las Comunicaciones, Diego  MolanoVega, con el prop&oacute sito de posicionar a Colombia como un proveedor de servicios de software y TI, y como un destino de inversi&oacute n extranjera  en  este sector.

" La campa&ntilde a es el principio de una estrategia de posicionamiento para que las empresas internacionales piensen  en  Colombia para hacer negocios, ya sea  en  inversi&oacute n o  en  materia de exportaciones. Las actividades de PROCOLOMBIA para promover  esta  industria est&aacute n alineadas al concepto de la misma&rdquo , explic&oacute el vicepresidente de Inversi&oacute n Extranjera de la  entidad de promoci&oacute n, Juan Carlos Gonz&aacute lez.

Estados Unidos, Canad&aacute , M&eacute xico, pa&iacute ses del Caribe y Centroam&eacute rica, as&iacute como Argentina, Per&uacute , Chile, Brasil, Espa&ntilde a y Reino Unido son algunos de los mercados  en  donde PROCOLOMBIA tiene identificadas oportunidades para la industria nacional de software y TI, y  en  donde se trabajar&aacute para dar a conocer la marca.

Estrategia digital para impulsar la industria TI

El lanzamiento de &lsquo Colombia Bring IT on&rsquo , as&iacute como la rueda de negocios de  esta  industria  en  Nueva York, estuvieron acompa&ntilde ados por la presentaci&oacute n del portal  colombiabringiton.proexport.com.co,  la herramienta principal de  esta  campa&ntilde a que se soportar&aacute   en  los medios digitales y especializados para su divulgaci&oacute n y posicionamiento.

En  este sitio web los empresarios extranjeros interesados  en  hacer negocios  en  Colombia  encontrar&aacute n  en  un mismo lugar informaci&oacute n de la oferta nacional, los planes creados por el Gobierno para impulsar este sector, casos de &eacute xito de compa&ntilde &iacute as tanto exportadoras como instaladas y,  en  general, un completo portafolio de las soluciones TI que ofrece el pa&iacute s.

De hecho una de las novedades del  encuentro comercial  en  Nueva York tambi&eacute n buscaba promover la inversi&oacute n  en  el sector. 

" Colombia claramente le apuesta al tema de las TIC como una herramienta para el desarrollo. Hay inter&eacute s de inversionistas extranjeros por diversos motivos: hay un mercado dom&eacute stico que es interesante, pero adicionalmente, es una plataforma ideal para cubrir otros mercados de la regi&oacute n. El pa&iacute s es una opci&oacute n de negocios bastante interesante para las empresas extranjeras por la calidad del recurso humano, su localizaci&oacute n (geogr&aacute fica) y la capacidad de atender las necesidades de los clientes r&aacute pidamente y con calidad&rdquo , concluy&oacute el Vicepresidente de Inversi&oacute n Extranjera de Proexport.

Industria de software y TI  en  cifras

  • Despu&eacute s de Brasil y M&eacute xico, Colombia registra las mayores ventas de servicios TI  en  Am&eacute rica Latina. Se estima que  en  servicios TI, ser&aacute el pa&iacute s de mayor crecimiento  en  la regi&oacute n, de acuerdo con International Data Corporation (IDC).
  • M&aacute s del 53% de las empresas de contenidos digitales colombianas exportan sus productos y servicios.
  • De acuerdo con Mintic, la industria de tecnolog&iacute as de la informaci&oacute n viene creciendo a un ritmo acelerado.  En  2013 se registraron unas 1.800 empresas desarrolladoras de software y ofreciendo servicios TI. Las ventas representaron un total de 5,9 billones de pesos el a&ntilde o anterior.
Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i