Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Exportadores tendrán cerca de 15 mil citas de negocios en Estados Unidos

Entre las 150 actividades programadas y ruedas de negocios, así como seminarios de capacitación y divulgación. Se espera la participación de 1.300 compradores estadounidenses.

Dentro de la estrategia diseñ ada para que los empresarios aprovechen las oportunidades que abre el TLC con Estados Unidos, se tiene previsto llevar a cabo este añ o una serie de encuentros con cerca de 1.300 compradores de ese paí s, en los que se espera concretar aproximadamente 15 mil citas de negocios.

Así lo anunció el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Dí az-Granados, al explicar que el objetivo es que en dichas actividades, que han sido programadas por PROCOLOMBIA, participen unos mil exportadores colombianos.

" En primer lugar, entre mayo y octubre se llevará n a cabo macrorruedas de negocios en ciudades del este y el oeste de Estados Unidos, en donde se espera la participació n de por lo menos 400 compradores de ese paí s, así como de Mé xico y Canadá &rdquo , explicó .

Tambié n se programaron dos ruedas de negocios para empresarios del sector de servicios (industria creativa, BPO, software y TI, exportació n de servicios de salud) y una rueda de negocios especializada para las empresas colombianas de textiles, confecciones, zapaterí a y cueros.

De la misma forma, se realizará n cinco seminarios de divulgació n (con cobertura en Colombia y en Estados Unidos) divididos por sectores: dos de textiles, uno de manufacturas, uno de agroindustria y otro de servicios.

Por su parte, la presidenta de PROCOLOMBIA, Marí a Claudia Lacouture, manifestó que " al tiempo que desarrollamos esta estrategia con el MCIT, nuestro equipo seguirá trabajando en la bú squeda de nuevos mercados y nichos dentro del objetivo de promover la diversificació n e innovació n de oportunidades de negocios&rdquo .

Es así como la entidad acompañ ará la participació n de colombianos en 16 ferias de textiles y confecciones, cuatro de agroindustria y cuatro de manufacturas que se llevará n a cabo este añ o en Estados Unidos. La estrategia incluye tambié n el acompañ amiento de tres misiones especiales exploratorias para las Pymes.

En materia de capacitació n, la estrategia incluye la realizació n de estudios de inteligencia de mercados la identificació n de oferta y demanda el trabajo con aliados como las cá maras de comercio y los gremios divulgació n de las oportunidades del TLC en medios de comunicació n masivos, especializados y redes sociales, así como la visita a Colombia de periodistas especializados para que dinamicen en el exterior la oferta del paí s.

Respecto al plan para promover la inversió n extranjera directa, este se diseñ ó con el propó sito de mostrar al paí s como plataforma para exportar a los paí ses que tienen un TLC con Colombia, y adicionalmente, para quienes quieran expandir sus negocios en la regió n.

" En cuanto a promoció n turí stica, se aprovechará la afluencia de multinacionales instaladas en el paí s para posicionar a Colombia, no solo como un destino de negocios, sino tambié n para llevar a cabo las reuniones corporativas, ya sean convenciones de compañ í as o viajes de incentivos para sus empleados&rdquo , subrayó el Ministro Dí az-Granados.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i