Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Diez empresas colombianas de artículos para el hogar explorarán sus oportunidades en Estados Unidos

Visitarán como observadoras el International Home Housewares (IHHS), la exhibición para hacer negocios más importante para el sector en ese país.

Para conocer las exigencias del mercado y las ú ltimas tendencias en la producció n de artí culos de hogar, diez empresas colombianas participará n como observadoras en el International Home Housewares (IHHS).

La feria, que se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo en Chicago, Estados Unidos, es una de las má s importantes del sector en el mundo porque participan dos mil exhibidores de 34 paí ses y cerca de 20 compradores de 100 paí ses.    

El viaje de los empresarios es apoyado por PROCOLOMBIA,   y les permitirá identificar nuevas oportunidades de negocios y conocer posibles socios comerciales.

Estará n las empresas Ladecol, Purifil, ECCA, Landers, Vical, Fullerpinto, Konfort, Iluminata, Estra y Marres, las cuales ofrecerá n productos como guantes plá sticos, filtros de agua, de limpieza, decoració n y cocina.

" Queremos ir a conocer y mirar qué tipos de telas se está n usando, có mo se está n tendiendo las camas, qué colores está n de moda. La idea es ponernos al dí a para saber lo que podemos o no ofrecer allá &rdquo , explicó Edgar Meza, gerente de ECCA.

Su empresa produce y comercializa desde sá banas y toallas, hasta camas y productos de limpieza como jabones y detergentes. " Ya vendemos en Ecuador y Venezuela y estamos trabajando la posibilidad de hacerlo en Argentina y Chile. Pero Estados Unidos es primordial&rdquo , agregó Meza.

Otras empresas, como Konfort, ya viajará n con el objetivo de exportar al mercado norteamericano.

" La idea con esta visita es tomar decisiones sobre qué tipos de productos vamos a lanzar&rdquo , aseguró José Alejandro Hoyos, gerente comercial.

Konfort exporta alfombras y tapetes tejidos industrialmente a Venezuela, Panamá y Ecuador, pero ahora con los Tratados de Libre Comercio (TLC) que firmó Colombia, los dos pró ximos destinos para sus productos será n Estados Unidos y Canadá .

" Allá nuestra competencia es má s que todo lo que llega de Turquí a y Egipto porque ofrecen productos a bajos costos. Pero a nuestro favor tenemos los TLC´ s y que estamos mucho má s cerca en distancia que ellos&rdquo , explicó Hoyos.

Ademá s, añ adió que la real competencia ahora se " estará dando en el terreno de todo lo que se puede generar para darle valor agregado a los productos. Nosotros, por poner un ejemplo,  ya estamos trabajando el sello verde para tener un producto amigable con el medio ambiente, lo cual es muy valorado en esos mercados&rdquo .

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i