Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Cartagena y Cali en radar de la prensa especializada en turismo corporativo

Los periodistas estadounidenses Cindy Ross y Carlo Thomas Wolf visitaron Cartagena y Cali para realizar un reportaje especial sobre su importancia como destinos para reuniones corporativas, eventos, convenciones e incentivos.

Dos de las revistas lí deres en la industria de alojamiento y viajes comerciales y corporativos de los Estados Unidos Lodging Hospitality y Jax Fax Travel Marketing visitaron del 3 al 9 de octubre Cartagena y Cali para conocer la oferta de las ciudades en ese sector del turismo.

Su recorrido en el paí s, por invitació n de PROCOLOMBIA,   comenzó en Cartagena donde durante cuatro dí as confirmaron no solo por qué el Corralito de Piedra es una de las joyas arquitectó nicas má s bellas de la regió n sino tambié n el quinto destino para la realizació n de congresos en Latinoamé rica.

Inspecciones a algunos de los hoteles má s reconocidos por su capacidad para albergar encuentros corporativos, centros de convenciones, una visita a Islas del Rosario, el reconocimiento de varios de los restaurantes con mayor tradició n y posicionamiento en la ciudad y un tour guiado en un bus de dos pisos en el recientemente instaurado city sightseeing en Cartagena, fueron las actividades que realizaron los periodistas en la amurallada.

" Cartagena es un lugar má gico. El centro histó rico, los hoteles, los restaurantes, el servicio y la hospitalidad de la gente hacen de la ciudad una experiencia ú nica. Cartagena es mucho má s de lo que me imaginé &rdquo , señ aló Carlo Wolf, editor de la revista Lodging Hospitality.

La magia de Cali

Por su parte, Cali sorprendió a los comunicadores con su evidente vocació n para los negocios, capacidad para recibir grandes eventos y la alegrí a de su gente.

Cali, a la que denominaron " la ciudad viva&rdquo por su energí a y constante actividad, marcó una diferencia en la experiencia de los periodistas. 

Cross y Wolf visitaron el Centro de Eventos Valle del Pací fico, disfrutaron de una clase de salsa con uno de los campeones mundiales en esta especialidad, conocieron la oferta ecoturí stica de la ciudad y por su puesto hicieron un recorrido que les permitió detenerse particularmente en algunas de las locaciones má s interesantes y diferenciadoras para la realizació n de reuniones corporativas como el monumento de Sebastiá n de Belalcazar, el Teatro Municipal y la Plaza de La Merced.

" Cali tiene un gran potencial. Sin lugar a dudas, regresaré , necesito má s tiempo para disfrutar de todo lo que se puede vivir aquí &rdquo , afirmó Cindy Ross de Jax Fax Travel Magazine, quien ademá s señ aló : " Quien sea que haya hecho su slogan, " Colombia, el riesgo es que te quieras quedar&rdquo , o es brillante o realmente entiende quienes son los colombianos. Una semana no fue suficiente para absorber la belleza y cultura de su espectacular paí s &ndash tal vez cinco añ os habrí a sido apropiado-. Sin embargo, esta semana fue suficiente para conocer su gente quienes son realmente la joya de la corona y un grandioso regalo para el resto del mundo&rdquo .

Lodging Hospitality es una publicació n clave en la industria MICE (reuniones, incentivos, convenciones y eventos) en los Estados Unidos y tiene una cobertura que supera los 56 mil lectores por nú mero.

Jax Fax por su parte, se ha convertido en una de las revistas de viajes comerciales y corporativos lí deres en los Estados Unidos. Cada nú mero mensual de Jax Fax es usado por alrededor de 90 mil agentes de viaje quienes usan la revista como una herramienta de referencia para la bú squeda y reserva de paquetes turí sticos para sus clientes.
Conozca la galerí a de imagenes

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i