Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

02 de Junio de 2010

El experto inglés Simon Anholt analizará el impacto de la marca país en el comercio internacional. Representantes de las agencias de promoción de 18 países se reunirán para intercambiar experiencias e identificar las mejores prácticas.

La marca país o región como instrumento fundamental para potenciar las oportunidades comerciales de los países es el tema central del primer encuentro de Agencias de Promoción del Comercio Exterior que se realizará el próximo 8 y 9 de julio en el Hotel Park 10 de Medellín.

El evento hace parte de la reunión anual de la Red Iberoamericana de Agencias de Promoción del Comercio Exterior integrada por 18 países.

Estará como invitado el británico Simon Anholt, uno de los más reputados expertos comunicacionales en el mundo y especializado en la construcción de imagen país. Asesor de países como Alemania, Botswana, EE.UU., Egipto, Eslovenia, Irlanda, Islandia, Suecia y Tanzania.

Entre los temas que se abordarán están la competitividad detrás de una marca; importancia de los índices de promoción en la atracción de inversión extranjera; creación y fortalecimiento de marcas y análisis de casos de Colombia, Uruguay, Cuba y Brasil.

La Red Iberoamericana busca intercambiar experiencias e identificar las mejores prácticas de promoción de marca país y región con el fin de contribuir al intercambio comercial de los países.

Participarán en el encuentro los representantes de las agencias de promoción de Iberoamérica, de las entidades del gobierno, de los fondos de promoción turística departamental y municipal y empresarios antioqueños.

La presidente de PROCOLOMBIA, Nubia Stella Martínez, y el Gerente general de negocios de Apex, la agencia de promoción de Comercio Exterior de Brasil, Sergio Costa, serán los encargados de la instalación del encuentro.

Hacen parte de la red las agencias de promoción de comercio exterior Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay, Portugal, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

Última Revisión: 2010-7-2