Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

28 de Octubre de 2013

Turismo

Más de 3.000 personas, entre fabricantes y aficionados nacionales e internacionales, estarán en Cartagena Boat Show 2014, la feria más importante en Latinoamérica del sector náutico, considerado no sólo como una manera muy agradable de viajar y ver lugares únicos del mundo, sino también como una industria muy rentable.

La exhibición náutica más importante de Latinoamérica tendrá lugar a comienzos de 2014 en Cartagena, ciudad que por segundo año consecutivo recibirá a los principales proveedores de esa industria en el mundo quienes ofrecerán todos los implementos para la práctica de esta actividad, desde cañas de pescar hasta los botes más modernos para conquistar el mar.

Una nueva versión del Cartagena Boat Show se desarrollará en la capital del departamento de Bolívar (norte de Colombia), entre el 22 y el 24 de marzo del próximo año, con la participación de más de 3.000 personas interesadas en el turismo náutico, un 57 por ciento más que en abril pasado cuando se realizó la primera edición del evento.

La idea es “hacer de ésta una feria de talla latinoamericana, mundial, donde se encuentre todo lo necesario para desarrollar un deporte náutico, y qué mejor lugar que Cartagena, la capital de los eventos y la náutica del país, para lograrlo”, afirmó Juan Pablo Hernández, director y socio de Easy Fairs para América Latina.

La compañía, dedicada a la organización de ferias internacionales y salones de negocios con presencia en16 países, eligió a Cartagena por ser un reconocido atractivo turístico, pero además por sus favorables condiciones como estar situada lejos del área de influencia de los huracanes y ser poseedora de una amplia bahía.

Al trabajo de Easy Fairs se sumaron las autoridades locales, departamentales y nacionales. Entre ellas, PROCOLOMBIA, la entidad dedicada a la promoción internacional del turismo internacional en el país y cuyo catálogo de ocho productos turísticos, incluye uno de “náutico y cruceros”.

“La presencia de más de tres mil expertos internacionales en turismo náutico incrementa el posicionamiento de Cartagena como destino ideal para este deporte y contribuir a la llegada de cuatro millones de viajeros extranjeros que el Gobierno estableció para 2014”, dijo la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

Se espera que al evento acudan expositores y visitantes de todo el mundo, quienes en simultáneo a su participación en la exhibición, conozcan las instalaciones (marinas de astillero o secas) con las que cuenta Cartagena para servir a las embarcaciones (yates, velas, etc.) que navegan a sus alrededores.

Sumando esfuerzos

Una de las novedades más importantes que tendrá la venidera edición del Cartagena Boat Show es la alianza entre sus organizadores y la National Marine Manufacturers Association (NMMA), gremio que concentra a buena parte de los fabricantes de la industria náutica y marítima estadounidense.

Representantes de esta asociación participaron durante junio pasado en un viaje de familiarización organizado por PROCOLOMBIA que les permitió vivir las experiencias únicas que ofrece el país al visitante internacional y la cuales están enmarcadas en la estrategia de “Colombia es Realismo Mágico”

El componente nacional estára a cargo de compañías como Eduardoño, Todomar CHL Marina, MotoMarlin, International Yacht Group, Elite Yachts, Boating International, NavalCat International, PrimeYachts Colombia, Forestal Montoya Traders, Aquática Surtidor Náutico, High End Audio, Clase Única, Náutica Integral, Jaguar Adventure; que representan a más de 45 marcas de interés para la náutica.