Compártenos o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

La mayor planta de reciclaje de botellas de PET de Sudamérica está en Colombia.

Carretes de hilo reciclado

Con más de 50 años en el mercado, Enka de Colombia S.A. genera un importante impacto ambiental al posicionarse como la planta de reciclaje de botellas PET más grande de Suramérica. Este PET es transformado en fibras sintéticas y resinas. Enka se ha convertido en el principal fabricante de lona para llantas de nylon 6 en América y el mayor productor de fibras y filamentos sintéticos en la Región Andina. Gracias a su desempeño, es una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia.

Con más de 50 años en el mercado, Enka de Colombia S.A. genera un importante impacto ambiental al posicionarse como la planta de reciclaje de botellas PET más grande de Suramérica. Este PET es transformado en fibras sintéticas y resinas. Enka se ha convertido en el principal fabricante de lona para llantas de nylon 6 en América y el mayor productor de fibras sintéticas y filamentos en la Región Andina. Gracias a sus resultados, cotiza en la bolsa colombiana.

Según su último informe de sostenibilidad, la empresa obtiene un ahorro energético anual comparable al consumo de 600.000 hogares, una reducción de emisiones de CO2 equivalente a retirar 21.000 vehículos de la circulación y genera unos ingresos económicos de más de 100.000 millones de dólares para los recicladores.

Gracias al apoyo de ProColombia esta empresa reportó exportaciones en 2018 por un valor FOB de USD $62,527,724.48, principalmente a los mercados de Brasil, Estados Unidos, México, Perú, Argentina y Canadá y para 2019 la empresa reportó exportaciones a ProColombia por más de USD $14 millones.

Conozca más sobre Enka de Colombia S.A. en : https://www.enka.com.co/   

Aliados estratégicos

APC colombia
ipd
TFO Canada
Colombia productiva
Innpulsa
fontur
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i