Servicios basados en tecnología/ Colombia sostenible

Oficinista trabajando en su computador

Gracias al capital humano altamente calificado, los bajos costos operativos, la fuerza laboral más grande de la región y la primera en términos de crecimiento y capacitación, Colombia presenta todas las condiciones para posicionarse como un proveedor regional de confianza en materia de Servicios Basados en el Conocimiento, con enfoque sostenible.

Como respuesta a la digitalización acelerada en 2020, las exportaciones colombianas de este sector crecieron 27% respecto a 2019, según los negocios reportados por los empresarios a ProColombia.

En total, el país exportó US$567 millones, principalmente en servicios de BPO de valor agregado, software, TI y apps; servicios de salud, producción audiovisual; publicidad y mercadeo; animación digital y videojuegos; servicios editoriales y gráficos; educación; artes escénicas, y música.

Igualmente, las nuevas tendencias sostenibles del mercado han impulsado al país suramericano a concentrar sus esfuerzos en la transformación digital como motor de desarrollo para los próximos años.

Para lograrlo, Colombia está avanzando en términos de infraestructura y conectividad hasta ubicarse en el segundo lugar de la región en número de cables (13).

Con el propósito de continuar apoyando el crecimiento de la industria, el Gobierno Nacional ha impulsado diferentes incentivos económicos para el crecimiento del sector y la llegada de inversión extranjera, los cuales incluyen la exención del impuesto sobre la renta durante siete años en algunas actividades.

Banner de actividades de la economía naranja