Sanofi busca triplicar los puestos de trabajo que genera en Colombia

Reunión de funcionarios de Sanofi

Sanofi, una de las principales compañías farmacéuticas a nivel mundial, destacó la operación de su Centro de Servicios Compartidos (CSC) en Colombia, inaugurado a finales de 2022, como parte de su estrategia global para impulsar la eficiencia y la productividad de la compañía, como elementos estratégicos para impulsar la innovación.

“La elección de Colombia como sede del Sanofi Bogota Hub es un testimonio de la confianza de la Compañía en el potencial y las oportunidades que ofrece tanto el país como la ciudad en el mediano y largo plazo. Las consideraciones clave para esta decisión incluyeron la disponibilidad de talento humano altamente calificado, la vocación de servicio, costos competitivos y una infraestructura adecuada en términos de conectividad y ubicación geográfica”, afirmó Pablo Murta, Head of Sanofi Bogota Hub.

La operación en Colombia genera más de 150 posiciones profesionales a la fecha. Este centro estratégico representó un crecimiento exponencial de la fuerza laboral de Sanofi en 2023, y cuenta con proyecciones de triplicar la cantidad de profesionales en los próximos dos años, contribuyendo así a la generación de oportunidades profesionales de calidad en el país.

Actualmente, la multinacional está buscando profesionales en áreas como finanzas, contabilidad, gestión de proyectos, soporte para el área médica y comercial, así como aquellos con carreras administrativas y campos afines que cuenten con un nivel avanzado de inglés.

“Celebramos esta inversión en capital humano de Sanofi en Colombia, la cual representa una oportunidad para la transferencia de conocimiento, el desarrollo de las capacidades humanas, generación de empleo y estímulo a las cadenas de valor en la región”, señaló Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

El Sanofi Bogota Hub se unió a la red global de hubs de Sanofi, junto a los presentes en Budapest, Hungría; Hyderabad, India; y Kuala Lumpur, Malasia, brindando servicios contables, financieros y de recursos humanos a toda la región de las Américas.

El centro de servicios compartidos aporta experiencia y servicios de alto valor transversales para gestionar proyectos complejos y promover la innovación y la optimización de procesos. Su alcance de servicios es continental, abarcando todos los países de Latinoamérica (con soporte en español y portugués) y Norteamérica (con soporte en inglés y francés).

Murta menciona que Colombia destaca como un socio estratégico para que la compañía avance en su propósito por perseguir el poder de la ciencia para mejorar la vida de las personas, gracias a que brinda la oportunidad de generar eficiencias y continuar enfocándose en la innovación para hacer posible lo imposible.

Los interesados en aplicar a las vacantes y obtener mayor información pueden dirigirse a: https://sanofi.wd3.myworkdayjobs.com/es/SanofiCareers