Comunicaciones Procolombia

ProColombia invita al Encuentro Sostenible 2024, un evento previo a la COP16

Encuentro Sostenibilidad 2024

El Encuentro ProColombia Sostenible 2024 se enmarca como un evento previo a la próxima Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica COP16 Durante los dos días de encuentro se abordarán temas clave como los avances de Colombia frente al Pacto Verde Europeo, la aplicación de la debida diligencia para productos libres de deforestación, eficiencia energética y más.

Bogotá, septiembre 4 de 2024. – ProColombia, como agencia nacional encargada de la promoción de la inversión extranjera directa, exportaciones no minero energéticas, turismo internacional y la Marca País, llevará a cabo el "Encuentro ProColombia Sostenible 2024" los días 12 y 13 de septiembre del presente año.

Este evento, que servirá como preparación para la próxima Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP16), busca generar conciencia sobre la importancia de integrar prácticas sostenibles en los modelos de negocio para promover el desarrollo económico, social y ambiental del país.

De acuerdo con Carmen Caballero, presidente de ProColombia, “Bajo la hoja de ruta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en ProColombia buscamos consolidar a Colombia, el País de la Belleza, como un referente en sostenibilidad, aprovechando la COP16 como plataforma para mostrar nuestros avances y compromisos en materia de desarrollo sostenible y responsabilidad empresarial”, afirmó.

Durante los dos días del Encuentro, se abordarán temas clave como los avances de Colombia frente al Pacto Verde Europeo, la aplicación de la debida diligencia para productos libres de deforestación, la eficiencia energética para la competitividad empresarial, y el rol de la infraestructura turística en el desarrollo sostenible. Además, se discutirán las oportunidades de negocio con enfoque diferencial, destacando la importancia de la inclusión productiva en Colombia.

Uno de los momentos más esperados del Encuentro será el reconocimiento de los ‘Negocios Inspiradores de Sostenibilidad’, donde ProColombia premiará a tres empresas que se han destacado en las categorías de Turismo Sostenible, Oferta Sostenible para la Internacionalización y Multinacionales Sostenibles en Colombia. Estas empresas han implementado las mejores prácticas en gestión ambiental, social y de gobernanza, convirtiéndose en modelos a seguir para otras compañías.

El Encuentro ProColombia Sostenible 2024 se enmarca como un evento previo a la COP16, que se celebrará en Cali del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024. Este evento internacional será clave para discutir y negociar planes concretos para la protección de la biodiversidad, con un énfasis especial en la Meta 15 del Marco Global de Biodiversidad Kunming-Montreal, que resalta el papel crucial del sector privado en la conservación de la biodiversidad.

La sostenibilidad es un eje transversal en ProColombia, que fomenta este atributo para mejorar la competitividad de Colombia en el mercado internacional. La entidad no solo promueve iniciativas sostenibles a nivel externo, sino que también aplica estas prácticas internamente, asegurando coherencia entre sus acciones y lo que impulsa.

El Modelo de Sostenibilidad de ProColombia se basa en dos compromisos: fomentar la sostenibilidad como atributo de competitividad en sus gestiones misionales y ser internamente sostenible en sus procesos organizacionales.

Para inscribirse en el Encuentro Sostenible 2024 visite PROCOLOMBIA LO INVITA A PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO PROCOLOMBIA SOSTENIBLE 2024 | Procolombia.

logo de procolombia, CIT