Comunicaciones ProColombia

ProColombia Impulsa el Sector Cuero y Calzado en IFLS y EICI: Un apoyo a la Industria Colombiana

Evento de IFLS y EICI

ProColombia invitó a 29 compradores internacionales de 7 países, que se reunirán con empresarios de las diferentes regiones de Colombia, con el fin de hacer negocios e internacionalizar su oferta. Este año, el 21% de los compradores son nuevos, destacando la expansión del alcance internacional. Con un 48% del total de la misión de compradores, Ecuador se posiciona como líder en interés por calzado e insumos Full Carmen Caballero, Presidente de ProColombia: https://we.tl/t-luHseN1HgI

Bogota, D.C. 17 de julio de 2024.- ProColombia, en su continuo esfuerzo por impulsar el sector cuero, manufacturas en cuero, calzado e insumos, destaca la importancia del International Footwear and Leather Show (IFLS) y la Exhibición Internacional de Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI) que se lleva cabo en Corferias – Bogotá, desde hoy y hasta el 19 de julio, como los eventos más representativos para la promoción de esta industria en Colombia.

En la edición número 48 del IFLS y la 30ª de EICI, ProColombia invitó a 29 compradores internacionales provenientes de siete países: Canadá, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay. Cabe destacar que este año, el 21% de los compradores son nuevos, y representan a seis compañías de Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú y República Dominicana.

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, destacó la colaboración con ACICAM en la organización de esta edición de la feria. "Desde ProColombia reconocemos el trabajo realizado por ACICAM en esta edición de la feria, pues 15 de las empresas expositoras son de municipios de menos de 200.000 habitantes, labor que se ve alineada con el compromiso del Gobierno Nacional por impulsar el desarrollo de los territorios", afirmó Caballero. Asimismo, resaltó que “Las exportaciones hasta mayo de 2024 de este sector ascendieron a 15,6 millones de dólares, lo que significa un aumento del 6,5% respecto al año anterior”. https://we.tl/t-luHseN1HgI

Ecuador sobresale con una participación del 48% del total de la misión de compradores, correspondiente a 14 empresas interesadas principalmente en calzado para hombre, mujer y niño, así como en insumos para la industria. Otra misión importante proviene de República Dominicana, con la presencia de seis compañías.

Esta feria, organizada por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM), es la más destacada en su segmento a nivel nacional y una de las más importantes en la región. La feria reúne la más completa y distintiva muestra de la oferta exportable sectorial del país.

logo de procolombia, CIT