Eje o área de promoción
Turismo
Escrito por:

ProColombia Prensa

Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

ProColombia es reconocida como mejor entidad promotora de turismo de romance y reuniones de Latinoamérica

Boda

En la 5° edición de los Latin American Wedding Awards, organizados el 15 de mayo en Llanogrande, Antioquia, ProColombia ganó el premio como la Mejor Entidad Promotora de Turismo de Romance y Turismo de Reuniones, reconocimiento que destaca el liderazgo que ha tenido la entidad en la promoción de este segmento a nivel internacional.

 

“Estamos orgullosos de haber sido reconocidos con este premio que destaca el arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo en promover al país como un destino de primer nivel para bodas y eventos. Este reconocimiento resalta el compromiso y la excelencia de nuestra industria en la promoción del turismo de romance y reuniones. Estamos orgullosos de nuestras diversas regiones y del papel fundamental que juegan en la estrategia de promoción de ProColombia”, declaró Carmen Caballero, presidente de ProColombia.

 

Además, la funcionaria agrega: “en ProColombia entendemos la importancia de este segmento para el desarrollo del turismo en el país. Por eso hemos diseñado una estrategia para promover nuestro país como la sede ideal para bodas, destacando la diversidad de destinos y la calidad de nuestros servicios. El premio recibido en los Latin American Wedding Awards es un testimonio de nuestro compromiso y esfuerzo en este segmento”.

 

En la ceremonia se premiaron a los mejores en 30 categorías a nivel latinoamericano y a los 30 mejores de las regiones del Gran Caribe Colombiano, el Pacífico Colombiano, los Andes Occidentales Colombianos, los Andes Orientales Colombianos, el Macizo Colombiano y la Amazonía-Orinoquía Colombiana. 

 

Estrategia de ProColombia por el turismo romance 

 

Carmen Caballero explica que, “además de su impacto económico, las bodas destino han demostrado contribuir a la desestacionalización de los destinos turísticos, fomentando la repetición de visitas y ayudando a la recuperación de las industrias turísticas y de reuniones tras la pandemia”.

 

La estrategia de promoción internacional de Colombia como destino integral para bodas, enfocada en países de Latinoamérica, principalmente Brasil, Ecuador, México, Perú, Panamá, se basa en la diversidad de sus destinos y las locaciones que poseen para estas celebraciones, desde playas paradisíacas en San Andrés hasta haciendas cafeteras en Risaralda y Quindío o terrazas en hoteles de lujo de Bogotá. 

 

Además de su atractivo turístico, Colombia se destaca por la calidad y variedad de su oferta de moda nupcial, así como por sus precios competitivos y la abundancia de flores, siendo el segundo exportador mundial. Esta combinación de atributos posiciona a Colombia, El País de la Belleza, como un destino ideal para bodas de destino, no solo por su belleza natural y cultural, sino también por su oferta económica y la calidad de sus servicios.
 

Mayo 2024/CPR

Aliados estratégicos

APC colombia
ipd
TFO Canada
Colombia productiva
Innpulsa
fontur
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i