Eje o área de promoción
Inversión
Exportaciones
Turismo
Marca país
Escrito por:

Comunicaciones ProColombia

Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

ProColombia, anunciante digital del año en los IAB MIXX Awards Colombia

Este 2025 se suma a un año de grandes reconocimientos para ProColombia: en junio, la entidad también brilló en Cannes Lions, donde obtuvo oro, plata y bronce con las campañas Humanimal Tourism y Pistas de la belleza escondida.

ProColombia fue reconocida como Anunciante Digital del Año en los IAB MIXX Awards Colombia 2025, el certamen que cada año exalta lo mejor de la publicidad digital y el marketing interactivo en el país.

El jurado destacó la capacidad de ProColombia para innovar en la comunicación de la marca a través de múltiples frentes digitales, combinando estrategia, creatividad y ejecución en campañas que generaron resultados para el turismo y fortalecieron el orgullo nacional.

“Este nuevo reconocimiento es un orgullo para Colombia y un testimonio de cómo, desde ProColombia, trabajamos para que la creatividad, la innovación y la comunicación digital sean herramientas que posicionen al país de la belleza en el mundo. Lo recibimos como un logro compartido de nuestro equipo con nuestros aliados estratégicos y con el talento creativo colombiano, que inspira y conecta con audiencias globales”, señaló, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

El reconocimiento llegó gracias a tres iniciativas que reflejan la creatividad, estrategia y sobretodo despliegue digital de las campañas de ProColombia como Humanimal Tourism, una apuesta por el turismo en la que especies migratorias guiaban a los extranjeros a descubrir Colombia. Esta campaña obtuvo dos oros, tres platas y dos bronces en categorías como Digital OOH, Video, Real Time Engagement y Search.

Otra gran campaña fue Dale la vuelta a la bandera, que invitó al mundo a redescubrir el país mostrando la otra cara de nuestros paisajes durante los Juegos Olímpicos París 2024. Fue galardonada con oro en Influencer Marketing.

Y por último Copa América, que combinó música y bailes tradicionales con el fútbol, demostrando cómo los saberes ancestrales también inspiran la celebración de los jugadores en los videojuegos. Esta acción obtuvo dos bronces en Real Time Engagement y Branded Games.

Con este reconocimiento, ProColombia reafirma su liderazgo en comunicación digital y su capacidad para conectar con audiencias globales. Ser distinguida como Anunciante Digital del Año no solo valida el trabajo de ProColombia y de sus aliados estratégicos, como DDB Colombia, sino que también posiciona al país de la belleza como un referente de innovación en la región.

 

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i