Comunicaciones ProColombia

Multinacional mexicana de farmacias abre operaciones en Colombia

Droguerías del Dr. Simi Colombia

Se trata de la segunda cadena minorista más grande del mundo -por número de puntos de venta- en la comercialización de medicamentos genéricos, con más de 9.800 sucursales en México y Chile.

Farmacias Similares, como se conoce en México, llega a Colombia bajo el nombre de Droguerías del Dr. Simi, reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de los colombianos, en especial de las comunidades más vulnerables.

La apertura de Droguerías del Dr. Simi en Colombia marca un hito significativo, no sólo por su exitoso modelo de negocio de productos de gran calidad a precios accesibles, sino por el impacto social positivo que la marca ha tenido a lo largo de 27 años en México y 18 años en Chile, y que ahora replicará en Colombia.

"Droguerías del Dr. Simi llega a Colombia con una misión clara: acercar la salud a todos los colombianos, ofreciendo medicamentos genéricos de calidad a precios justos. Estamos aquí para ser una alternativa real y justa en el acceso a la salud", declaró Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Farmacias Similares.

“Celebramos la llegada de Farmacias Similares a Colombia, una apuesta en favor de la salud de los colombianos, un voto de confianza en El País de la Belleza y sus comunidades. Les auguramos los mejores éxitos y cuenten siempre con ProColombia para sus planes de expansión en nuestro territorio”, señaló Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Con la apertura en Colombia, inicialmente en Bogotá, en las localidades de Kennedy y La Candelaria, se trae un modelo de negocio benéfico para los consumidores y de responsabilidad social.  Desde Farmacias Similares asumen el compromiso de crear empleos y a trabajar con proveedores locales, garantizando en una primera etapa que los productos que ofrece sean colombianos, para colombianos, manteniendo su filosofía de precios accesibles para todos.

“La llegada de Dr. Simi es una excelente noticia, por eso estamos convencidos que contribuirá significativamente al bienestar y a la eficiencia del sistema de salud, promoviendo una sociedad más sana y equitativa. Además, vale la pena recordar que su estrategia de acceso a medicamentos a precios más bajos le permitió ser postulada al Premio Nobel de la Paz por su impacto en la reducción de precios en diferentes regiones”, destacó Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogota.

Como parte del compromiso social, también se creó la Fundación del Dr. Simi Colombia que se encargará de realizar acciones de mejora y promoción de la salud al poner a disposición de médicos comodatarios infraestructura de consultorios, lo que permite a profesionales de la salud independientes ejercer su profesión y proporcionar consultas a la población en general a un precio accesible. Con el propósito de garantizar que los colombianos tengan atención médica de calidad, sin barreras económicas.

Iniciativas sociales y futuro en Colombia

La Fundación del Dr Simi Colombia, implementará modelos de sostenibilidad ambiental y actividades asistenciales. Además, colaborará con comunidades locales para desarrollar programas que impacten positivamente en la promoción de la salud y el bienestar de los colombianos más vulnerables.

"Nuestro objetivo es claro: que todos tengan acceso a la salud sin importar su situación económica. Queremos ser reconocidos no sólo como una opción de calidad y precio justo, sino como un pilar en la mejora de la calidad de vida en Colombia", agregó Víctor González Herrera.

logo de procolombia, CIT