Multinacional de tecnología costarricense abre vacantes en todo Colombia para profesionales del sector TI

Oficinista trabajando en su computador

Para el Grupo Babel, multinacional del sector de software y TI, el año 2021 inició con una nueva operación, resultado de su expansión a Colombia, mercado que se suma a Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, México y República Dominicana.

Para la puesta en marcha de la filial en Colombia,  la firma abrió vacantes con alcance a todo el país a través de la modalidad de trabajo remoto, para la contratación de ingenieros de software, desarrolladores de software en Java, desarrolladores de aplicaciones móviles e ingenieros en aseguramiento de calidad del software, con los que aspira a completar una nómina inicial de 50 profesionales para el primer trimestre del año en curso.

De acuerdo con Esteban Oviedo, CEO de Grupo Babel, “nuestro objetivo es fortalecer nuestro equipo en Colombia para exportar servicios a nuestros clientes en otros países de Latinoamérica y ofrecer al mercado local servicios altamente calificados”.

“Colombia se ha consolidado como un centro de servicios empresariales y fábrica de software y soluciones TI para empresas de todo el mundo gracias a nuestra ubicación geográfica estratégica, talento calificado, entorno empresarial favorable y al acceso a mercados diversificados y en crecimiento. La inversión de Grupo Babel es un reflejo del éxito de nuestra estrategia de nearshoring para potenciar nuestras exportaciones de servicios y generar transferencia de conocimientos y formación para nuestros profesionales”, sostiene Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Quienes estén interesados en ser parte de esta compañía deberán enviar su hoja de vida al correo reclutamiento@grupobabel.com, o bien podrán ingresar su solicitud a través de la página web www.grupobabel.com.

Adicionalmente, durante esta semana, la compañía adelanta una jornada denominada Innovation Week en la que a través de conferencias virtuales se presenta un panorama sobre la visión de grandes fabricantes tecnológicos para este año, está enfocado  actores tales como: banca y finanzas, gobierno, comercio al detalle (retail), logística y agroindustria; contará con la participación de firmas como Microsoft, Oracle, Huawei, Intcomex, Scaled Agile y AppGate, entre otras.

La alta demanda de personal que tiene Grupo Babel responde a su modelo de negocios y a la necesidad de adaptarse a la coyuntura actual. “La Transformación Digital imperante en el planeta nos ha obligado a ser muy creativos para seguir generando valor y habilitando oportunidades de negocio a nuestros clientes, a pesar de las condiciones tan adversas que vive el mundo actual”, concluyó Edgar Oviedo, Director de Negocios y Relaciones Corporativas del grupo empresarial.

Quienes estén interesados en asistir al Innovation Week deberán ingresar al siguiente enlace https://bit.ly/39CFEqw