Más de 230 empresarios del sector editorial harán negocios en la FILBo 2024

Exposición de ColombiaCo en la Filbo

La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024 inauguró su Salón Internacional de Negocios, evento en el cual más de 230 empresarios, tanto colombianos como internacionales, se reunirán para la compra y venta de libros, así como para la negociación de derechos de edición y traducción, representando un paso significativo en el fortalecimiento y expansión de la industria editorial colombiana.

“Este evento es un testimonio del crecimiento y la consolidación de la industria editorial colombiana. Con un crecimiento en las exportaciones del 11,4% en 2023, las empresas colombianas están posicionándose como jugadores clave en el mercado internacional. Este Salón, respaldado por ProColombia, refleja nuestro compromiso con el impulso y la proyección global de la creatividad y el talento editorial colombiano”, dijo Carmen Caballero, presidente de ProColombia.

El evento, que se extenderá hasta el 19 de abril en el Salón Bosque del Hotel Hilton de Corferias, ha sido organizado por ProColombia, la Cámara Colombiana del Libro, Corferias y cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Con la participación de compradores internacionales provenientes de Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá y Perú, se abre un abanico de oportunidades para los empresarios colombianos. La diversidad de intereses incluye desde distribuidores de libros hasta la adquisición de derechos de autor y libros digitales, demostrando el alcance global de la oferta editorial del país.

Por otro lado, la presencia de 213 empresas exportadoras colombianas en el Salón, representando a diversas regiones del país, consolida el compromiso y la creatividad del sector editorial nacional. Participan empresas de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Bogotá, Huila, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, demostrando la diversidad y alcance geográfico de la industria editorial colombiana.

“El Salón Internacional de Negocios en la FILBo 2024 se erige como un testimonio del dinamismo y la vitalidad de la industria editorial colombiana. Más que un evento comercial, es un punto de encuentro donde la pasión por los libros se convierte en oportunidades tangibles de crecimiento y colaboración en el escenario global, siendo esta otra oportunidad de apreciar lo que hacemos en Colombia, El País de la Belleza”, concluyó Caballero.

Mujer brindando información a un hombre