Marca país

Marca País Colombia conquista los principales puertos de montaña del país

Conferencia ProColombia

A partir del 13 de noviembre, los ciclistas aficionados y profesionales serán recibidos por la Marca País en algunos de los altos más icónicos y visitados de Colombia. Esta iniciativa busca celebrar el compromiso y la pasión por uno de los deportes que más victorias y alegrías le ha dado al país, y que cada día impulsa a más colombianos y extranjeros a recorrer sus paisajes en busca de conquistar estos puertos de montaña.

Inicialmente, esta actividad se desarrollará en los siguientes puertos: El Alto del Vino (13 de noviembre), el Alto de las Arepas (20 de noviembre) y el Alto del Verjón (27 de noviembre), con la posibilidad de extenderse al resto del país en los meses a seguir.

La invitación es a que, al conquistar el alto, los ciclistas compartan su experiencia por redes sociales y respondan a la pregunta “¿Cuándo sientes tu orgullo por Colombia por todo lo alto?”, utilizando la etiqueta #OrgulloPorTodoLoAlto y el filtro de Instagram oficial creado por la Marca País. Los participantes también podrán recibir sorpresas adicionales, de la mano de marcas aliadas como Suárez y Unibán. Adicionalmente, los ciclistas que quieran unirse a través de simuladores, podrán hacerlo conectándolos a la aplicación Strava.

“Con esta acción, buscamos potenciar uno de los atributos más importantes en la estrategia de promoción país que apoyamos desde ProColombia: la generación de orgullo. Por medio de nuestros ciclistas, la bandera de Colombia le ha dado la vuelta al mundo e inspirado a cada vez más colombianos y turistas internacionales a querer “coronar” los mismos puertos de montaña en los que se han formado grandes como Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Lucho Herrera, entre otros”, señaló Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Su desafiante topografía, la cual incluye el puerto de montaña oficial más largo del mundo avalado por la UCI, y su diversidad de paisajes hacen de Colombia uno de los países referentes a nivel mundial para la práctica del turismo en bicicleta, un producto que ha venido fortaleciéndose en los últimos años, gracias a los buenos resultados de los deportistas colombianos en las grandes carreras internacionales. Se trata también de una actividad turística sostenible y que acerca al viajero con la naturaleza.

“El biciturismo se ha convertido en un producto turístico donde el viajero se interesa por la cultura local y por disfrutar el recorrido. Rompe la percepción de que el ciclismo es solo para profesionales o gente experimentada, además de ser una práctica amigable con el medio ambiente”, agregó Caballero.

En el país hay un número creciente de empresarios del turismo que ofrecen experiencias en bicicleta para turistas, tanto aficionades de nivel principiante como para ciclistas de mayor nivel. Desde ProColombia, como entidad encargada de promover el turismo internacional se lanzó la estrategia de promoción ´Colombia, cicloturismo a otro nivel´, con la cual se busca promover al país como el destino ideal para realizar turismo en bicicleta, en la cual se han posicionado en diversos escenarios comerciales destinos del Altiplano Cundiboyacense, Antioquia y el Paisaje Cultural Cafetero, en eventos como el Mundial de Ciclismo de Ruta 2021 y ferias internacionales de turismo.