Eje o área de promoción
Exportaciones
Inversión
Escrito por:

Comunicaciones ProColombia

Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Llega a Colombia uno de los tesoros de República Checa

col

Una pieza de 6.500 años hará parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Bogotá, donación lograda gracias a la participación de Colombia en Expo Dubái.

Desde octubre, la obra del artista checo Jaroslav Prošek, denominada COLUMBA e inspirada en la constelación del mismo nombre, estará expuesta en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, gracias a la donación realizada por la empresa checa SUBFOSSIL OAK.

Para Radek Kantor, representante internacional de SUBFOSSIL OAK, “Colombia representa una puerta de entrada para conectar el arte de República Checa con América Latina, por lo que esperamos en el corto plazo seguir generando estos espacios de acercamiento y fortalecimiento de las oportunidades entre ambos países”.

Con una altura de 2,88 metros, y con casi una tonelada de peso, esta es una obra realizada a partir de roble fosilizado de 6.500 años de antigüedad, descubierto en la región de Moravia del Norte, en la actual República Checa. Esta madera, que data de después de la era de hielo, fue intervenida con técnicas únicas para su preservación y tallaje.

“La participación de Colombia en Expo 2020 Dubai nos ha abierto las puertas en mercados de todo el mundo, no solo en cuanto a oportunidades comerciales, sino para el intercambio cultural. Celebramos este gesto de generosidad de SUBFOSSIL OAK y de República Checa, que con esta obra de arte de incalculable valor, contribuyen a la generación de nuevos atractivos de interés cultural y turístico, para uno de los museos más reconocidos del país”, señaló Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia.

Estas obras se encuentran expuestas en la actualidad en los principales museos de Europa y fueron uno de los puntos focales de la Exposición Universal Expo Dubái. Gracias a esta donación por parte de SUBFOSSIL OAK, el MAMBO se convierte en el primer museo de las Américas en contar con una de estas piezas únicas.

Considerada como uno de los tesoros de República Checa, el roble subfósil es un testimonio único en el mundo de la vida inmediatamente posterior a la edad de hielo. Hallados a más de 8 metros de profundidad en el subsuelo, estos árboles fueron conservados durante miles de años por los sedimentos y glaciares, por lo que ha sido posible el procesamiento posterior de este material único, permitiendo que las reliquias subfósiles se conviertan en obras maestras de arte.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i