Inversión extranjera por US$3,3 millones impulsa startup colombiana de productos saludables y orgánicos

Canasta de frutas y periódicos

Considerada como una de las 100 mejores startups de Colombia en 2020 según Forbes, y líder en la distribución de productos saludables y orgánicos, la compañía Superfüds cerró una ronda de inversión extranjera por US$3,3 millones, lo que la convierte en un referente del ecosistema de emprendimientos y startups agroalimentarias en América Latina.

El negocio se dio gracias a su participación en los ProColombia Pitch Sessions, encuentro formato tipo shark tank en el que emprendedores colombianos se han dado cita con inversionistas de todo el mundo para lograr financiación de sus proyectos en favor de la internacionalización.

“El caso de Superfüds refleja las oportunidades que trae la inversión extranjera de eficiencia, en la que las compañías nacionales se benefician del respaldo de fondos de inversión para su crecimiento e internacionalización. Estamos muy complacidos de propiciar iniciativas como los ProColombia Pitch Sessions para dar a conocer el potencial de nuestras startups que como Superfüds continuarán contribuyendo por el crecimiento y reactivación de Colombia”, afirmó, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La startup, que hoy en día cuenta con más de 100 empleados, previamente había logrado inversiones de Kairos y Siddhi Capital de Estados Unidos, ahora en esta nueva ronda recibió inyección de capital  de importantes inversionistas como Alere, grupo gestor de INICIA de República Dominicana.

La compañía se encarga de distribuir por el país los productos de distintas marcas emergentes, con el objetivo de conectar a consumidores y proveedores de una manera rápida y ágil haciendo uso de las nuevas tecnologías, generando acceso a los primeros y rentabilidad a los segundos.

Durante la pandemia, la startup tuvo un crecimiento positivo, en el que logró triplicar sus ventas capitalizando también la oportunidad del auge del comercio electrónico en el país, abriendo su e-commerce (www.superfuds.com) a consumidores en abril del 2020.

“Cuando comenzamos, nos dimos cuenta de que para crear el Whole Foods latino, haciendo alusión a esta cadena multinacional estadounidense que vende productos saludables, teníamos que crear primero la infraestructura de distribución para marcas emergentes que hoy ha sido abandonada por las distribuidoras tradicionales. Pues lo logramos y ahora estamos preparados para integrar verticalmente a las tiendas como centros de micro distribución para abastecer las pedidos de nuestros consumidores en menos de 1 hora, y así continuar apostando al crecimiento de las pymes en el país”, dijo Sebastián Hernández, CEO de Superfüds.

De acuerdo con Hernández, en Superfüds se sienten orgullosos de apoyar a las marcas emergentes locales y de contribuir a la economía del país durante la actual coyuntura. Desde la compañía reiteran en el llamado a apoyar lo local, llevar la salud a los hogares y en el compromiso de proteger el medio ambiente y los ecosistemas.

A la fecha, ProColombia ha realizado seis sesiones de ProColombia Pitch Sessions en los que en promedio han asistido entre 100 y 150 inversionistas por encuentro, para conocer de primera mano cerca de 60 emprendimientos colombianos de todas las industrias que están interesados en recibir inversión extranjera para fortalecer la internacionalización de sus compañías. Para este año, la entidad prepara el calendario de actividades de esta estrategia que será dado a conocer próximamente.