Eje o área de promoción
Turismo
Escrito por:

ProColombia Prensa

Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Informe de actividades de Sostenibilidad e Impacto

Conferencia de Estrategia de Sostenibilidad y Legado
  1. Reconocimiento y exposición de marca en pantalla central y en discurso durante el acto de apertura y cierre dirigidos a un público de 300 personas con presencia de autoridades regionales e internacionales a nivel gubernamental y de la industria de reuniones.

  2. Reconocimiento y exposición de marca dentro del evento posicionando a los socios en pantallas digitales (total de 35), como líderes de cambio y promotores de la sustentabilidad, dispuestas en la entrada del predio ferial, dentro del predio ferial y en las salas de conferencias y talleres.

  3. Presencia de marca en newsletter especializado en sostenibilidad diseñado para destacar las mejores prácticas para la gestión de eventos regenerativos enviado a todos los participantes del evento (envío realizado vía email a una audiencia total de 2000 contactos 1 semana antes de iniciar el evento).

  4. Presencia de marca en 2 publicaciones dirigidas a la difusión de las practicas sostenibles dentro de los canales de Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn del evento con una visualización promedio de 3800 impresiones.

  5. Presencia de marca en la señalización e instrucciones de las estaciones de reciclaje de residuos (un total de 25 estaciones) Las estaciones fueron utilizadas por 1500 personas.

  6. Presencia de marca en la señalización de 20 estaciones de recarga de agua ubicadas estratégicamente en el predio donde se llevó a cabo el evento, promoviendo el acceso a agua potable y reduciendo el uso de botellas de plástico desechables. Las estaciones fueron utilizadas por 1500 personas.

  7. Distribución de 350 botellas de agua entregadas a los invitados VIP del evento, fomentando la reducción del consumo de botellas desechables y promoviendo la marca como defensora de la sustentabilidad.

  8. Presencia de marca en Hub de intercambio de conocimiento ubicado en zona central del predio ferial en zona de convergencia de todos los participantes (1800) asegurando una promoción permanente en 4 pantallas led con importante visibilidad desde todas las ubicaciones estratégicas del predio.

  9. Presencia de marca junto a todos los socios estratégicos en espacio dedicado a la Sostenibilidad e Impacto dentro de la web oficial del evento.

 

Conclusiones:

El evento demostró un compromiso sólido con la sostenibilidad y el legado en la industria de reuniones. A través de alianzas estratégicas y un equipo de sostenibilidad bien conformado, se logró catalizar impactos positivos y promover la transformación hacia un futuro más responsable y sustentable. Las acciones concretas implementadas durante el evento reflejan el liderazgo en la promoción de prácticas responsables y sostenibles en la región. Con estas bases sólidas, se avanza hacia un futuro colaborativo y regenerativo en la industria de reuniones en América Latina.

Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i