Go Rigo Go inicia su expansión internacional en Costa Rica

Tienda de Go Rigo Go

Con el boom del ciclismo colombiano en las grandes carreras a nivel mundial como telón de fondo, la marca colombiana Go Rigo Go, creada en 2016 por el ciclista colombiano Rigoberto Urán, abrió su primera tienda internacional de ropa y accesorios para ciclistas en San José de Costa Rica.

“Este país me parece un gran lugar para llevar mi marca porque allí el ciclismo es un deporte muy practicado, respetado, valorado y amado. Además, porque desde el año pasado varios ciclistas costarricenses conocieron la marca en el país”, aseguró el deportista del equipo estadounidense EF Education-NIPPO, reconocido por haber logrado la segunda posición en el Giro de Italia 2013, 2014 y en el Tour de Francia 2017.

Camilo Gutiérrez, representante de la marca en el país centroamericano, afirma que desde el 2019, Go Rigo Go es muy buscado por los ciclistas costarricenses gracias a los valores de entrega, esfuerzo, disciplina, liderazgo y pasión que representa Rigo.

Desde el año pasado, la marca es patrocinadora de la Selección Nacional de Ciclismo de Costa Rica y realiza labores sociales con equipos que se están fortaleciendo en este deporte.

“Nos sentimos muy felices de abrir ya la primera tienda física en el país y para hacerlo decidimos aliarnos con Ciclo Boutique, una de las tiendas más importantes y con gran trayectoria en el país”, agregó Gutiérrez.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, aseguró que “hemos identificado oportunidades de exportaciones de ropa deportiva en 13 países, gracias a la oferta especializada y con alta tecnología que tiene este sector nacional, con paquete completo o marca propia. Las importaciones mundiales de estos productos ya superan los US$1.100 millones y durante la pandemia su demanda a nivel mundial se ha acelerado, por lo que debemos concretar esas oportunidades de ventas internacionales que haya para las prendas deportivas con origen colombiano”.

Go Rigo Go está próxima a abrir su tienda virtual en Costa Rica con toda la ropa y accesorios para practicar ciclismo. “Tenemos planes de crecimiento allí. Además de seguir patrocinando la selección y vincularnos en labores sociales, ya estamos organizando el primer Giro de Rigo”, concluyó Gutiérrez.

ProColombia calcula que, en 2020, las exportaciones de moda a Costa Rica fueron de US$33,4 millones. De manera general, confecciones es el principal subsector de exportación de Colombia al país tico. El principal producto exportado es ropa interior femenina, seguido por camisas y camisetas. Además, Colombia es el principal proveedor de ropa interior y fajas. Hoy, ambos países tienen un TLC en vigencia desde el año 2016 que presenta oportunidades de desgravación para productos de esta cadena.

Vale destacar que las exportaciones de ropa deportiva de Colombia crecieron 47,6% el año pasado, al pasar de US$240.715 en 2019 a US$355.258 en 2020. Estados Unidos, Ecuador y Panamá, fueron los principales compradores de prendas deportivas con origen colombiano.