En ferreterías de Venezuela se venderán pinturas colombianas

Camión de exportación de pinturas

En ferreterías de Zulia y Margarita, en Venezuela, se distribuirán pinturas especiales para estuco, concreto y drywall producidas en la planta de una empresa colombiana con materiales que provienen, en su mayoría, de regiones del país como Manizales, Bogotá y Antioquia.

La responsable es Distribuidora PVC Colors, que desde hace dos años decidió apostarle a la producción de pinturas, lacas y anticorrosivos para construcción en una planta de 500 metros y que recientemente logró ampliar su espacio para la producción exclusiva de pasta fina y gruesa, tipo de pintura ideal para rellenos y acabados, respectivamente. La decisión de exportar nació de la búsqueda de expansión de la empresa, la cual aspira a llegar a otros mercados internacionales próximamente.

Con su labor productiva, Distribuidora PVC Colors genera 30 empleos. Su equipo está conformado por cinco personas del área administrativa, 15 del departamento de ventas, siete de planta y otras tres que les prestan servicios indirectamente.

Al cliente lo conoció en una actividad de expansión comercial organizada por ProColombia, en la cual participaron aproximadamente 1.100 empresarios colombianos y empresarios venezolanos. “Entre las actividades y las citas programadas había varias compañías muy importantes en el negocio de la ferretería, en la pintura, en el negocio del arquitectónico y ahí fue que nosotros pudimos hacer en enlace con el cliente”, señaló Camilo Monsalve, director de exportaciones de PVC Colors.

Grupo Ferre Mayor, su cliente, es una distribuidora venezolana de productos de construcción que surte a 50 ferreterías a nivel nacional, aproximadamente. “Para este momento ya nos solicitan siete cargamentos más, es importante seguir ampliando nuestra capacidad de producción porque nosotros estamos exportando un producto muy necesario para la construcción, esto es lo que permite dar el acabado”, puntualizó Camilo Monsalve, director de exportaciones de PVC Colors.

Actualmente la empresa cuenta con tres máquinas que les permiten obtener un balde de pintura por minuto. “La meta es aumentar nuestra capacidad productiva para poder producir 1080 baldes diarios, lo que equivale a una tractomula llena”, afirmó Camilo Monsalve.

La empresa, que continúa en procesos formativos que le permiten prepararse para asumir los retos empresariales en comercio exterior; espera alcanzar exportaciones por US$ 60.000 mensuales, para el próximo año.

“Ahora vemos una oportunidad interesante en el mercado estadounidense. En la Florida el costo de un balde está entre 50 y 70 dólares; mientras que nosotros lo comercializamos desde nuestra planta en 8 dólares, dependiendo del número de baldes”, destacó.

Distribuidora PVC Colors ha avanzado en su proceso exportador de la mano de ProColombia mediante la participación en actividades como las macrorruedas y el constante asesoramiento especializado en trámites y documentos necesarios para la exportación, costos asociados, cubicaje de carga y certificados de origen.

“Queremos posicionar nuestro producto y sabemos que con el apoyo de ProColombia, que ha sido promotor de estos espacios para empresarios nuevos como nosotros, podremos garantizar que la producción esté a la capacidad del mercado global para exportar a muchos más destinos”, concluyó el empresario.