Empresas colombianas obtienen el reconocimiento a la Mejor Presentación de Stands Nacionales e Internacionales en la Feria de Flores Goyang 2024

Fotografía de Empresas Colombianas en Feria de Flores Goyang 2024

Bogotá, D.C. 27 de mayo de 2024.- Entre el 26 de abril y el 12 de mayo, se celebró la Feria de Flores Goyang 2024, un evento de renombre internacional que tiene lugar cada primavera en la ciudad de Goyang, en las proximidades de Seúl, la capital de Corea del Sur. Esta vez, la exhibición, organizada por la Fundación Internacional de Flores de Goyang (GIFF), fue diseñada para marcar un hito como la exposición de horticultura más grande de Corea.

El evento contó con la participación de más de 200 exponentes, que incluyeron entidades gubernamentales, floricultores, asociaciones vinculadas al sector y empresas multinacionales. Asistieron unos 500 mil visitantes para observar la calidad de cada uno de los productos.

Colombia destacó en su vitrina con el despliegue de seis empresas: Flores Silvestres, Follajes El Edén, American Flowers, Greneex, Only Flowers y Fiori, que capturaron la atención de los asistentes, con la presentación de una gama de productos que incluían hortensias, crisantemos, follajes y rosas.

“El trabajo de Procolombia ha sido muy completo. Es nuestra primera vez asistiendo a estos eventos y aprovechamos la oportunidad para empezar a exportar a Corea del Sur. De la mano de Procolombia queremos incursionar en los mercados premium como los países europeos y orientales, los cuales resaltan por la calidad de sus productos”, afirma Ana María Calle, CEO de la empresa Fiori.

En 2023, Corea del Sur se posicionó como el segundo destino asiático más importante para las exportaciones de flores colombianas. En total más de 90 empresas exportaron montos superiores a 10 mil dólares en el último año hacía este mercado, logrando un aumento del 23% en comparación con el año anterior, con exportaciones que superaron los16 millones de dólares.

El gran trabajo realizado por las distintas empresas colombianas se vio reflejado al obtener el premio de la ciudad de Goyang 2024 en la categoría Mejor presentación de Stands Nacionales e Internacionales. Esto resalta el compromiso de ProColombia con la producción y organización de la vitrina, estructura y contenido del booth.

“Obtuvimos nueve clientes interesantes para entablar relaciones, pero no hubiese sido posible sin el apoyo de ProColombia. Gracias a la oficina de Corea obtuvimos grandes clientes, porque son ellos quienes conocen en profundidad el mercado y los que nos orientaron en este proceso”, precisó Eduardo Camacho, CEO de la empresa Follajes El Edén. Esta empresa se encuentra en proceso exportador con ProColombia y desde hace 5 años entrega su producto en Corea del Sur. “En el 2023 tuvimos exportaciones por más de 80 mil dólares y en esta oportunidad llevamos 10 de nuestros productos a la feria para incrementar la oferta y abrirnos a nuevos mercados” concluye Camacho.

El objetivo del evento era fomentar el desarrollo de las industrias de floricultura y horticultura, explorando nuevas oportunidades de exportación. Durante el desarrollo de la Feria, los empresarios colombianos establecieron 35 reuniones B2B con compradores de Seúl, proporcionando una plataforma invaluable para consolidar alianzas comerciales.

Aliados estratégicos

APC colombia