Empresa estadounidense de software y TI espera duplicar el número de empleados en Colombia

Oficinista trabajando en su computadora

La multinacional estadounidense Gorilla Logic, con sede en el estado de Colorado y oficinas en Costa Rica y Colombia, busca profesionales talentosos en puestos de ingeniería de software para su operación en Medellín. La firma ofrece servicios de desarrollo de software personalizado para clientes que necesitan aumentar su capacidad para innovar y acceder a los mercados globales de talento en sectores que incluyen servicios financieros y bancarios, seguros, aeroespaciales, medios de comunicación, entretenimiento, salud, comercio electrónico y comercio minorista, educación, tecnología,  servicios infotecnológicos y e-learning, entre otros.

La compañía que llegó a Colombia hace dos años, se instaló en Medellín motivada por los beneficios de hallar en la ciudad una óptima plataforma de nearshoring, así como por factores como compartir husos horarios con Centro y Norteamérica, bilingüismo y gran vocación de servicio.

Según el director ejecutivo Dan Berg hubo consideraciones importantes al momento de decidir establecer una operación en Medellín. "Gorilla Logic optó por abrir una oficina en Colombia debido al tamaño y disponibilidad de talento para el desarrollo de productos de software, así como la proximidad a los Estados Unidos y Costa Rica donde la firma tiene presencia. Elegimos Medellín específicamente por el enfoque y la inversión en tecnología en la ciudad".

“La inversión de Gorilla Logic es otro ejemplo que demuestra el potencial de Colombia para recibir inversiones que impulsan el desarrollo tecnológico del país, y como plataforma de nearshoring para llegar a terceros mercados. Celebramos su decisión por Medellín y sus planes y objetivos a largo plazo en nuestro territorio. Junto al trabajo articulado de ProColombia, ACI Medellín y Ruta N, seguiremos apoyando su expansión y crecimiento”, aseguró, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Según Berg, "el objetivo de la empresa es establecerse como un empleador de primer nivel en Colombia para ingenieros talentosos a través de una combinación de nuestra cultura colaborativa, proyectos únicos y desafiantes, y oportunidades para participar en la capacitación, el desarrollo y la comunidad técnica".

Con la operación en Colombia, que se suma a las locaciones actuales en Costa Rica y Estados Unidos, la compañía busca fortalecer su presencia en LATAM y ofrecer oportunidades profesionales atractivas y desafiantes al país.

Gorilla Logic se encuentra actualmente en proceso de contratación en Medellín. Están buscando perfiles en las áreas de ingeniería de software, automatización de pruebas, diseño de productos y DevOps.

Los interesados puede aplicar a través de este enlace:  www.gorillalogic.com/careers o enviar currículums directamente a  jobs@gorillalogic.com