Eje o área de promoción
Turismo
Inversión
Exportaciones
Escrito por:

ProColombia Prensa

Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

‘El país de la belleza’ llega a Europa a bordo del Buque Escuela ARC Gloria

Barcos con un puente detrás

La Armada de Colombia, a través del Buque escuela llega a Europa para seguir promoviendo la buena imagen del país latinoamericano y llevar un mensaje de hermandad a lo largo y ancho de los océanos, además de difundir la identidad colombiana en todo el mundo.

Este año el buque zarpó desde Cartagena, en el Caribe colombiano, el primero de marzo con la travesía denominada “El Azul que nos une”, realizando su primera recalada en el puerto de Baltimore en Estados Unidos, donde abrió sus puertas del 15 al 18 de marzo, recibiendo a más de 14 mil visitantes.

Luego de su primer puerto, la tripulación de Marinos de Colombia, que incluye a 73 cadetes de la Escuela Naval Almirante Padilla, partió el 18 de marzo con destino a la histórica ciudad de Lisboa, donde atracó el 14 de abril en el muelle Casi Da Rocha do Conde de Óbidos, y en donde estará hasta el 17 del abril, lo que supondrá la decimoprimera vez que recala en ese puerto.

En cada escala habrá actos culturales y apertura al público en general. Adicional, la colaboración entre ProColombia y la Armada de Colombia tiene como proyecto la promoción internacional del destino por lo que el barco desplegará la vela de Marca País Colombia: El País de la Belleza, entendida en sus múltiples dimensiones como paisajes naturales, diversidad cultural, riqueza gastronómica y la calidez de su gente.

Un mensaje de promoción de un destino de experiencias auténticas y transformadoras con capacidad de atraer negocios y turismo. Adicional, en cada puerto se realizarán presentaciones de destino con foco en las seis regiones turísticas de Colombia ante públicos profesionales estratégicos como agentes de viajes y turoperadores locales con el fin de incrementar su capacidad de venta del destino Colombia y la inclusión de nuevos productos y regiones turísticas en los catálogos existentes.

Dentro del buque, además, habrá disponibles muestras de algunos de productos comestibles colombianos, cafés, licores, muestras de artesanías y diferentes tipos de suvenires del buque insignia cafetero. Así mismo, a bordo viaja una exposición fotográfica de pájaros de Colombia, réplicas del Museo del Oro, y unas piezas audiovisuales del proyecto “Pacífico: Resiliencia y Verdad”, los cuales podrán conocer todos los visitantes en cada puerto.

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, destacó: “el Buque Gloria es el embajador de El País de la Belleza en los mares del mundo, así que es una colaboración perfecta para impulsar que los visitantes internacionales vean y sientan lo mejor del destino, su cultura y su gente. Estamos seguros de que será una trayectoria inolvidable que atraerá más europeos a Colombia”.

La Armada de Colombia, a través del Buque Escuela ARC "Gloria", continuará, promoviendo la buena imagen del país en el exterior, llevando un mensaje de hermandad a lo largo y ancho de los océanos del globo y fortaleciendo lazos de amistad con otras naciones, manteniendo su legado como símbolo de orgullo nacional, además de un medio para difundir la identidad colombiana en todo el mundo.

Image
Armada de Colombia con un barco detrás


 

 

Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i