Eje o área de promoción
Exportaciones
Escrito por:

ProColombia Prensa

Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

El icónico Chocoramo llega a Venezuela

Cajas de chocorramo

La de Ramo es una historia de esfuerzo empresarial inspirado en la excelencia, y está llena de anécdotas, crónicas y recetas que hacen de la empresa un ícono de la industria colombiana y, sobre todo, un referente de productos deliciosos, frescos y de calidad que llenan de alegría a los consumidores.

 

El recorrido de la empresa está ligado a más de 70 años de la historia de Colombia y por eso los vínculos con Venezuela están presentes en los gustos y los sabores que nos han unido siempre con este país hermano. 

 

Como paso estratégico en el crecimiento del negocio internacional, Productos Ramo, anunció la primera exportación de Chocoramo, su emblemático producto al mercado venezolano; este delicioso ponqué simboliza la rica tradición y excepcional calidad que han caracterizado a los productos de la compañía durante más de 72 años.

 

Chocoramo, un ponqué recubierto de chocolate con más de 50 años de historia, se une a la oferta de snacks y ponqués que han conquistado paladares en todo el mundo. De esta manera, Venezuela se suma a los 11 destinos internacionales entre los que se destacan Estados Unidos, España, Canadá, Australia y Chile como principales geografías.

Santiago Molano, Director de Negocios Internacionales de Ramo, expresó las expectativas de la compañía al ingresar a Venezuela: “Además de ver una oportunidad de crecimiento en la demanda de snacks y ponqués, la empresa planea capitalizar la presencia de expatriados colombianos como embajadores de marca. La cercanía cultural y la presencia de colombianos en Venezuela, junto con la apertura del mercado a nuevas innovaciones, son factores clave que llevaron a Ramo a elegir este destino de exportación al que llegaremos generando valor compartido y contribuyendo al progreso de Venezuela.”

Ramo destaca el papel fundamental de ProColombia como aliado clave en su camino exportador. “El apoyo, conocimiento y apertura de esta entidad han contribuido al éxito de la empresa en la conquista de nuevos mercados internacionales”, afirmó Molano.

 

Con la idea de compartir su experiencia y conocimiento en el desarrollo de mercados internacionales, la empresa enfatiza la importancia de tener claridad en los objetivos y comprender a fondo el mercado al que se desea llegar; identificar las fortalezas de los productos o servicios es crucial para potenciarlos en nuevas latitudes, según la experiencia de la compañía

De acuerdo con Carmen Caballero, presidenta de ProColombia “esta entidad siempre buscará que los empresarios vean el comercio exterior como el mejor camino para su crecimiento empresarial, a través de la estrategia de exportaciones, que va siempre de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. El equipo de asesores de ProColombia estará presente para acompañar la internacionalización de las empresas, con información sobre oportunidades y tendencias de los mercados, procesos técnicos del comercio exterior y   herramientas comerciales para que logren consolidarse en el mercado internacional.”

La llegada del Chocoramo a Venezuela no solo representa un hito en la expansión de Ramo, sino también una oportunidad de compartir el sabor y la tradición de Colombia, fortaleciendo lazos culturales y gastronómicos entre países hermanos.

Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i