Colombia muestra su sólida oferta de videojuegos en Gamescom 2025 de Alemania

Por octavo año el país latinoamericano participará en esta importante feria del sector del videojuego que tendrá lugar del 20 al 24 de agosto en Colonia (Alemania) para mostrar lo mejor de esta industria con una misión de 8 exportadores que apoya ProColombia, la entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, exportaciones, turismo y la marca país.
Las compañías presentes en Gamescom son: Indie Level Studio, Tamarillo Games, Dead Monkey S.A.S, Maleiwa Studio S.A.S, Datolabs S.A.S, TIMBA S.A.S., BACON GROUP S.A.S, BLAZING SOFT S.A.S. (Dosier adjunto)
Carmen Caballero, presidenta de ProColombia destaca la importancia de esta cita: “Gamescom es fundamental para dar a conocer la industria de videojuegos colombiana ante jugadores clave, realizar acercamientos comerciales e interactuar con las principales empresas que componen la industria de videojuegos en el mundo. Los visitantes comprobarán que la propuesta de Colombia es sólida y que se ha ido fortaleciendo desde hace décadas”. En esta edición, las empresas colombianas tendrán la oportunidad de utilizar la plataforma Meet to Match, un espacio estratégico para interactuar con potenciales clientes y aliados de mercados internacionales.
La industria de los videojuegos en Colombia. Actualmente, más de 30 estudios desarrollan y exportan videojuegos desde Colombia, posicionando al país como un referente en la región. La industria de los videojuegos en Colombia está compuesta por cerca de 80 empresas que se concentran en Bogotá, Medellín y Cali. Colombia cuenta con una de las políticas de producción audiovisual mejor estructuradas de América Latina. Esta política ahora se extiende a los servicios de videojuegos subcontratados en Colombia, a través de una devolución de impuestos equivalente al 35 % de los gastos de proyectos extranjeros de videojuegos en servicios audiovisuales y servicios logísticos (hotel, alimentación y transporte) contratados con personas naturales o jurídicas colombianas. Un total de 126 producciones de 10 países se han beneficiado con un crédito fiscal transferible del 35 %, lo que ha atraído a 49 productoras y más de 638 millones de dólares en inversión a nuestro país.