Eje o área de promoción
Turismo
Escrito por:

Comunicaciones ProColombia

Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Colombia logró US$1,5 millones en expectativas de negocios para el turismo con Alianza Pacífico

Pantallazo de exposición virtual de Sat Mexico

El país participó en el Encuentro de Turismo Sostenible de la Alianza del Pacífico, encuentro que buscó fortalecer el intercambio de buenas prácticas, capacitación, identificación de sinergias y alianzas estratégicas entre empresas turísticas de los países miembros, con el fin de generar nuevas oportunidades comerciales en la región.

Empresarios de México, Chile, Perú y Colombia se reunieron en un evento virtual con el propósito de abordar temas de la industria turística y enfrentar los desafíos relacionados con la sostenibilidad durante el Primer Encuentro Empresarial de Turismo Sostenible de la Alianza del Pacífico. Además, se llevaron a cabo citas de negocios, en las cuales Colombia sobresalió al generar expectativas que superaron los US$ 1,5 millones.

Para Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, este evento fue oportuno para mostrar la oferta renovada y en armonía con la vida que tiene Colombia. “Consideramos de vital importancia fortalecer las relaciones comerciales con los países miembros de la Alianza del Pacífico, y este encuentro centrado en turismo tuvo un papel fundamental en este objetivo. A través de este evento, logramos destacar la apuesta de nuestro país y nuestros empresarios por ofrecer experiencias únicas y renovadas, donde la sostenibilidad desempeña un papel central”, indicó la funcionaria.

La delegación colombiana que asistió al evento estaba compuesta por cinco empresarios provenientes de Bolívar, Antioquia, Nariño y Bogotá. Estos empresarios lograron generar expectativas de negocios principalmente en productos relacionados con naturaleza y aventura con compañías de Chile, México y Perú.

Estas reuniones de negocios se llevaron a cabo en la última fase del encuentro, en las que hubo reuniones uno a uno entre empresarios emisivos y receptivos. Estas citas se organizaron en nueve sesiones de 25 minutos cada una, y se logró concretar el 80% de los encuentros programados y aceptados. Es relevante destacar que, según las encuestas realizadas después de las sesiones comerciales, los productos más solicitados estaban relacionados con experiencias vacacionales que se centran en aspectos culturales, gastronómicos, históricos, arqueológicos, naturales y de aventura.

Por su parte, Claricia Tirado, directora de Promoción de Turismo de Promperú, en su calidad de presidente Pro Tempore de la Alianza del Pacífico, indicó: “para la Alianza del Pacífico, el turismo es un sector muy importante debido a su gran relevancia en el desarrollo de los países y a su influencia significativa, directa e indirectamente, en la vida de millones de personas en el mundo. Hablar de turismo, es mencionar su gran potencial de crecimiento económico, debido a su capacidad de generación de empleo y a su compatibilidad con la naturaleza, con el medioambiente y su entorno social”.

En el primer día del evento se presentó el video final de la Campaña de Promoción conjunta en el canal de YouTube de la Alianza del Pacífico. Posteriormente, Vicente Ferreyra Acosta, vicepresidente del Sustainable & Social Tourism Summit (SSTS), ofreció una ponencia sobre "Turismo Sustentable y Regenerativo como oportunidad para el desarrollo regional", destacando la importancia de la sostenibilidad y la regeneración en el turismo.

El primer día concluyó con una capacitación dirigida por Fernando Mandri, presidente de SSTourismSummit, en la que 20 empresas turísticas receptivas de Chile, Colombia, México y Perú trabajaron en la construcción de su propuesta de valor en sostenibilidad y mejoraron su discurso de venta para promover encuentros comerciales efectivos, contribuyendo así a los objetivos de desarrollo sostenible de sus países.

En las siguientes jornadas del 16 y 17 de agosto, 19 empresas receptivas de los países de la Alianza del Pacífico presentaron sus propuestas de valor en sesiones de pitch ante expertos y empresarios emisivos y recibieron comentarios de un panel de expertos en turismo sostenible. Además, los 20 empresarios emisivos participantes hicieron solicitudes de reuniones basadas en las propuestas presentadas.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i