Eje o área de promoción
Marca país
Escrito por:

Comunicaciones ProColombia

Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Colombia gana visibilidad en el Reino Unido y fortalece conexiones creativas en Suecia

Colombia refuerza su proyección internacional con un destacado reportaje en National Geographic Traveller UK y nuevas conexiones creativas en la industria de videojuegos en Suecia.

Colombia continúa ganando protagonismo internacional gracias a la promoción de su cultura y su talento creativo. En la edición de septiembre de National Geographic Traveller UK, disponible desde inicios de agosto, el país tuvo un espacio destacado con un reportaje titulado “Feast & Fiesta”, que resalta a Barranquilla como un destino vibrante. El artículo presenta la riqueza cultural del Carnaval, la marimonda como ícono de identidad, y una oferta gastronómica que refleja las influencias indígenas, africanas, españolas y árabes. La publicación, uno de los medios de viajes más influyentes en el Reino Unido, refuerza la proyección internacional de Colombia y conecta con nuevas audiencias a través de Colombia.travel.

Imagen eliminada.

Link: https://gb.readly.com/magazines/national-geographic-traveller-uk/2025-08-07/688d9f3fdd44330de34214b5?srsltid=AfmBOoo0QyhV7w7HGvbcx5N1oIPdUFae_ePThjKjp2HGmANxyVv-a4H2

En paralelo, ProColombia avanza en la apertura de oportunidades para la industria de videojuegos y animación en Europa. Desde Estocolmo, la entidad organizó un encuentro con estudios suecos y profesionales nórdicos que permitió mostrar el potencial del talento colombiano en este sector. Durante la jornada se destacaron experiencias como la de Pigmalion Animation, que desarrolla proyectos internacionales desde Bogotá, y se generaron diálogos en torno a innovación, inversión y cooperación creativa.

Imagen eliminada.

De acuerdo con José Namén, representante de ProColombia para los Países Nórdicos, estas iniciativas buscan ir más allá de la generación de negocios: “Queremos construir relaciones reales, humanas, entre creativos y desarrolladores que ven el mundo como una posibilidad de crear juntos.” El evento concluyó con un espacio de networking y se proyecta como el primero de varios esfuerzos para consolidar un puente creativo entre Colombia y la región nórdica.

 

 

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i