Colombia dobla expectativas de negocios en feria de turismo de Londres

Stand de Colombia Co en Feria de turismo de Londres

El interés por Colombia y su oferta como destino turístico no se detiene y esto se confirmó con los resultados obtenidos durante su participación en el World Travel Market de Londres, una de las ferias de turismo más importantes del mundo.

Allí, 26 empresas de Colombia generaron expectativas de negocios por 25 millones de dólares, doblando los resultados que se obtuvieron en la versión de 2022.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, resaltó la exitosa participación de empresas colombianas en este evento, que lograron interesar a los participantes en esta feria en visitar y conocer #ElPaísDeLaBelleza.

“La increíble belleza natural de nuestros paisajes, la gran variedad gastronómica, y las inolvidables experiencias que en materia de historia y cultura ofrecen nuestros territorios, hacen de nuestro país un destino muy atractivo para los viajeros internacionales", destacó el viceministro de Turismo.

Durante esta versión, los empresarios colombianos tuvieron 507 citas de negocios con empresarios provenientes de Asia, América, Europa y Oceanía, alcanzando expectativas totales por 25,1 millones de dólares.

“La participación de Colombia en WTM es una oportunidad única para mostrar al mundo la belleza y los atractivos turísticos de nuestro país. A través de las propuestas de los empresarios colombianos, hemos demostrado que Colombia es un destino turístico excepcional, con una rica diversidad de experiencias para ofrecer a los viajeros”, dice Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

La funcionaria explica que este escenario: “brinda la plataforma ideal para promover nuestras propuestas sostenibles y nuestro compromiso con la conservación de la naturaleza. Colombia es un país que tiene la belleza que los turistas buscan hoy, y estamos comprometidos en preservar y cuidar nuestros santuarios naturales”.

Discover Colombia, agencia nacional que estuvo en el evento, resaltó que la feria “es una gran oportunidad ver que destinos como Irán, Sri Lanka, Rumania y Kosovo se acercaron a nosotros con un gran interés de hacer negocios. Mi aprendizaje es que estos países ven en Colombia a un lugar exótico y multicultural. Un lugar que se ha posicionado como un destino favorito para visitar, especialmente para los viajeros que buscan nuevas experiencias”.

Por su parte, la empresa Colombia Awake Travel dijo: “lo que más les interesó a los compradores fue la variedad de destinos y de opciones que hay en Colombia. A quienes no conocían el país les gustó y sorprendió la buena conectividad que tenemos”.

Durante la rueda de negocios de los empresarios, en el stand de Colombia se hicieron activaciones gastronómicas. Los Hermanos Colombian Coffee Roasters presentaron cafés de origen de diversas regiones del país, mientras que Ancestral Organics exhibió sus variadas opciones cacao colombiano y sus mezclas con frutas nacionales como la uchuva.

Previo al evento, ProColombia, bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, presentó desde el 30 de octubre hasta el 5 de noviembre en la capital inglesa la nueva narrativa de Marca País: “Colombia, el país de la belleza” en 14 puntos neurálgicos de la ciudad, en especial en Piccadilly Circus, un punto de tránsito para casi 100 millones de personas al año.

“La pantalla de Piccadilly Lights, compuesta por 6 paneles de visualización que rotan alrededor de la pantalla, mostró la oferta de Colombia en turismo y negocios. Cada panel mostró la publicidad del país durante 90 segundos, en rotación durante un período de 9 minutos”, explicó Caballero.