Colombia deleita a Europa con sus servicios de alimentos en la feria italiana SIGEP

Feria italiana SIGEP

Colombia ha deslumbrado en la 45ª edición de la feria europea SIGEP, un destacado evento internacional centrado en el sector de Foodservice dulce. El Food service es un tipo de mercado que involucra toda una red de distribución y producción de alimentos, equipos y servicios, que ofrece productos ya elaborados o casi listos, a negocios como restaurantes y hoteles.

Esta edición de la feria SIGEP produjo cinco días dedicados a la concreción de negocios y al encuentro de conocimiento y formación avanzada, con jornadas llenas de negocios y relacionamiento, dentro de un marco innovador para apoyar más el desarrollo en la industria.

En la versión de 2023 se recibieron más de 178.000 visitantes, profesionales y operadores que contribuyeron a ofrecer una gran experiencia en los diferentes pabellones e incluso en los escenarios, donde se realizaron charlas, demostraciones autóctonas de cada país y concursos internacionales.

De acuerdo con Carmen Caballero, presidente de ProColombia “Colombia tiene todo el potencial para aumentar su participación en el mercado europeo, pues es un destino que viene ganando relevancia en nuestra estrategia de acercar la oferta colombiana con la demanda internacional”.

Las nuevas propuestas, el volumen de negocio generado y el alto nivel de todos los eventos, ayudó a aumentar el éxito de la exposición y consolidarla como el referente mundial para toda la industria de Foodservice Dulce.

La participación colombiana, que fue posible gracias a ProColombia, la Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA) y la Embajada de Colombia en Italia, se ha enfocado en establecer vínculos comerciales sólidos y promocionar la gastronomía del país.

Por su parte, el empresario Ramiro Caroprese, CEO de Muskox, destacó que “el acompañamiento, la atención y la disponibilidad de ProColombia fue total. Pudimos hacer relacionamiento con posibles compradores, asesores y personas que nos podrían ayudar a potencializar y expandir nuestro mercado.”

Los visitantes pueden disfrutar de degustaciones que resaltan la calidad y diversidad de los productos colombianos, dejando una impresión duradera en el exigente mercado europeo.

Con fechas del 20 al 24 de enero de 2024 en Rimini, Italia, la feria SIGEP abarcó sectores clave como café, chocolate, helados, pastelería y panadería. Colombia, con su presencia, ha contribuido a enriquecer la experiencia global de este evento culinario de renombre.