Eje o área de promoción
Exportaciones
Escrito por:

ProColombia Prensa

Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Colombia consolida sus exportaciones de confitería

Puesto de dulces y gomas Colombianas

A propósito de Halloween, Colombia se ha consolidado como exportador de confitería, especialmente a países de las Américas.

Así lo demuestran las cifras. De acuerdo con información del Dane, el país exportó confitería de azúcar por US$179,4 millones entre enero y agosto de 2023, lo que significó un crecimiento del 17 por ciento, principalmente por mayores compras de Venezuela, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Costa Rica y Bolivia. Bombones, caramelos, y chicles son algunos de productos más exportados. 

La exportación de confitería de cacao también creció. Hasta agosto, las ventas al exterior llegaron a US$46,2 millones, 4 por ciento más que en el mismo periodo de 2022, principalmente a Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Chile y Costa Rica. 

“La industria colombiana de confitería está aprovechando la creciente demanda mundial con la ventaja que representa el producir internamente algunas de las principales materias primas como cacao y azúcar. Además, las empresas han apostado a la inversión en investigación y desarrollo, y a la adquisición de infraestructura y maquinaria con el fin de fortalecer el mercado interno y así aumentar la competitividad en el ámbito internacional potencializando las exportaciones que vienen en crecimiento este año”, señaló Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Además, se están presentando ventas a mercados lejanos, como el africano. Por ejemplo, el país exportó confitería de azúcar a Mozambique, y con un total de US$2,1 millones, tuvo el mayor crecimiento frente al año pasado, con 329 por ciento más. También Nigeria, Angola, Suráfrica y Costa de Marfil compraron productos colombianos en África. 

De acuerdo con una investigación del Global Strategic Business Report, la demanda en el mercado mundial estará impulsada por la aparición de nuevos sabores y opciones orgánicas, bajas en calorías.  Las innovaciones de productos de confitería incluyen productos bajos en grasa, confitería funcional y dulces sin azúcar. Los productos de confitería ‘funcionales’, que contienen minerales, potenciadores de vitaminas e ingredientes orgánicos, son altamente visibles y demandados en los mercados desarrollados.

En cacao, entre productos innovadores relacionados con la confitería existen productos con coco, chocolates con frutas exóticas, mango, papaya, guayaba e igualmente sabores picantes. Los nuevos productos no son solo cosa de sabor y de olor, sino también de textura.

Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i