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Amazon, plataforma estratégica para la internacionalización de productos capilares colombianos

Dos tarros de pintura azul rey

Luego de tener una fuerte presencia en los mercados de Barranquilla y Bogotá, Naissant decidió abrirse camino en los mercados internacionales a través del e-commerce.

Sus productos de alta calidad, conocidos por mantener los colores vivos de los cabellos tinturados, les permitieron hacer su primera exportación hace siete meses a Estados Unidos y llegar a otros países.

 

“Vimos una oportunidad en Amazon, no solo por sus herramientas, sino por las facilidades para internacionalizar. Después de Estados Unidos tuvimos exportaciones a Ecuador, México, Canadá y España”, aseguró Raúl Esteban Daza, analista de comercio exterior de la compañía.

 

De acuerdo con el analista, esta venta llegó en el momento indicado, pues estaban buscando entrar con fuerza en los mercados internacionales y aumentar sus ganancias y rentabilidad.

Hoy en día, el 10% de sus ventas totales se da a través de Amazon y buscan entrar a Curacao, Chile, Aruba, Bonaire y fortalecer aún más su presencia en México, Estados Unidos, y explorar otras plataformas como Ebay.

 

“Destacaría el acompañamiento de principio a fin de ProColombia, sus capacitaciones en promoción de productos, en cómo vernos como una marca fuerte e interesante. Hemos avanzado en el proceso de internacionalización por todo esto e incluso estamos próximos a instalarnos en Estados Unidos” puntualizó Daza.

 

En dos años, gracias al programa ‘Colombia a un Clic’, ProColombia ha capacitado a más de 2.000 empresarios de 10 departamentos del país. Desde el 2019, 180 empresas nacionales han abierto cuenta en algún marketplace y de estas, 140 han generado ventas por US$17,4 millones en más de 25 plataformas de E-Commerce.

 

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