AGENDA DE EVENTOS PROCOLOMBIA DEL 17 AL 23 DE MAYO DE 2021

Letrero de Colombia CO en puerto colombiano

TURISMO

Charla Explicativa Carlos Jacanamijoy + Presentación del Manifiesto

En el marco de la exhibición de Carlos Jacanamijoy en Corea, ProColombia organiza una serie de charlas explicativas sobre las obras del pintor colombiano donde, además, se socializará el nuevo Manifiesto “Colombia el país más acogedor del mundo”. Esto tiene como fin promover una imagen positiva de Colombia y compartir la riqueza cultural, demográfica, geográfica y ambiental de nuestro país.

Fecha: 18 de mayo, 3:00 p.m.

FITUR 2021

ProColombia participa de esta feria internacional de turismo, organizada por IFEMA Madrid, para presentar los avances de la industria turística en el diseño e implementación de acciones para generar confianza en el viajero, identificar oportunidades de comercialización de productos y destinos, adquirir conocimiento para fortalecer su promoción e inspirar al público profesional con las experiencias únicas que ofrece Colombia como destino para turismo vacacional y de reuniones.

Fecha: 19 de mayo, 10:00 a.m. (hora España)

Link: https://www.ifema.es/fitur

Programa de Formación Exportadora para la industria hotelera

De la mano de el Viceministerio de Turismo, FONTUR y Cotelco, ProColombia organiza este espacio virtual para capacitar a los empresarios y emprendedores del sector de turismo en temáticas que les permitirán adecuar y fortalecer su oferta hotelera. Este programa consta de siete espacios de formación que se llevarán a cabo del 13 al 28 de mayo.

Fecha: 19 de mayo, 2:00 p.m. y 21 de mayo, 2:00 p.m.

Régimen tributario de las Zonas Económicas y Sociales Especiales (ZESE)

Junto con el Viceministerio de Desarrollo Empresarial, ProColombia organiza este espacio virtual donde se socializará el régimen tributario de las ZESE. Allí se dará a conocer las oportunidades y ventajas que este régimen proporciona frente a la tarifa diferencial en impuesto sobre la renta y retención en la fuente para actividades del sector Turismo de Norte de Santander, la Guajira, Arauca, Armenia y Quibdó.

Fecha:  20 de mayo, 2:00 p.m.

Link: https://procolombia.salasvirtuales.info/

Ruta Exportadora de Turismo + región

Regiones: Montes de María, Orinoquía y Serranía de Perijá

Junto con USAID e ICULTUR, ProColombia organiza este Programa de Formación Exportadora donde los empresarios del turismo nacional adquirirán los conocimientos y las herramientas necesarias para consolidar sus proyectos turísticos y proyectarlos en el mercado internacional. Este programa se desarrollará durante todo el mes de mayo.

Fecha: mayo, 2:00 p.m.

Link: http://procolombia.salasvirtuales.info

INVERSIÓN

Mesa redonda: “New Perspectives in the Colombian Financial Regulation”

Junto con la Embajada de Colombia en el Reino Unido, la Embajada de Reino Unido en Colombia  y el Department of International Trade (DIT), ProColombia organiza esta reunión virtual entre empresas del sector financiero en el Reino Unido y autoridades de Colombia para conversar sobre las nuevas perspectivas y mejoras de la regulación financiera en el país. Esto, con el objetivo de brindar apoyo al desarrollo de negocios en Colombia.

Fecha: 19 de mayo, 8:30 a.m.

Immigration and Labor Considerations for the Japanese Worker in Colombia

De la mano del Consulado de Colombia en Japón, ProColombia organiza este webinar donde se dará a conocer información sobre la solicitud de visas en Colombia, las obligaciones migratorias y las consideraciones en seguridad social que deben tener en cuenta tanto las empresas como los extranjeros. Esta actividad tiene como público objetivo las compañías ubicadas en Colombia interesadas en contratar personal japonés.

Fecha: 19 de mayo, 6:00 p.m.

Link: https://procolombia.salasvirtuales.info/

Feria Internacional de Inversión y Comercio en China Occidental

En trabajo articulado con el Comité de Comercio de Chongqing, ProColombia organiza esta feria internacional donde los empresarios colombianos podrán exhibir sus productos a los visitantes y compradores profesionales de la región. Este escenario, ideal para crear oportunidades de negocio, se llevará a cabo del 19 al 23 de mayo y contará con 3 seminarios: Inversión, Exportaciones y Turismo.

Fecha:  del 19 de mayo, 9:00 a.m.  al  23 de mayo, 5:00 p.m.

EXPORTACIONES

Futurexpo Reactivación para Bogotá

ProColombia organiza este encuentro virtual donde empresarios, estudiantes y emprendedores tendrán la posibilidad de conocer las oportunidades comerciales del mercado extranjero y las estrategias clave para lograr una buena expansión internacional. Esto, con el objetivo de incentivar el comercio hacia el exterior en Bogotá.

Fecha: 19 de mayo, 8:00 am

Link: https://forms.gle/GQdErEYedWFNJeDk8

Futurexpo Reactivación para Nariño

ProColombia organiza este espacio virtual espacio que busca capacitar a las empresas en el proceso exportador para que se animen a ofrecer sus productos y servicios en el mercado internacional. Esta actividad estará dirigida a empresarios, estudiantes y emprendedores de Nariño que quieran conocer las estrategias y oportunidades del mercado internacional.

Fecha: 21 de mayo, 8:00 am

Link: https://forms.gle/59dTF57Hy3Zj7Tup8