El artista japonés Naoto Inti Raymi es nuevo embajador de Marca País
Visitó Colombia en 2003 y conoció por casualidad a Andrés Cepeda. Desde entonces se enamoró del país y ha incorporado la cultura nacional en su música. En 2021, interpretó la versión en japonés de ´Dos oruguitas´, de la película Encanto de Disney.
En un encuentro cultural organizado por ProColombia en Japón, el artista Naoto Inti Raymi recibió el reconocimiento como Embajador de Corazón, que entrega la entidad a los personajes internacionales que llevan por el mundo una muestra del país.
La estrecha relación de Naoto con Colombia nació en 2003, cuando viajaba como ´mochilero´ por todo el mundo. Andrés Cepeda, también embajador de Marca País, lo escuchó cantando y lo invitó a acompañarlo durante su gira por diferentes ciudades del país. “Me enamoré de la gente, la música y la cultura”, afirmó el artista.
“Nos llena de orgullo entregar este merecido reconocimiento a Naoto Inti Rayimi por tantos años de dedicación en los que ha compartido con el público de Japón y otros países de Asia los atributos de nuestra cultura. Es muy emociónate saber que un artista se ha enamorado genuinamente de nuestro país, y por eso hoy es un Embajador de Corazón que porta con orgullo el manifiesto ´Colombia, el país más acogedor del mundo”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
La carrera musical de Naoto comenzó en 2002, con el sencillo ´Growing up´. En 2004, luego de su viaje por 28 países, decidió agregarle a su nombre de pila las palabras “Inti Raymi”, que significan “fiesta del sol” en lengua quechua. Su sencillo ´Kimiwo Wasurenai´ alcanzó más de 1 millón de descargas en plataformas musicales y su espectáculo de aniversario artístico, presentado en 2015, reunió a más de 40 mil personas en el Kyocera Dome de Osaka. Como actor, ha participado en producciones de televisión como DNA-Sharaku (2016) y Kounodori (2017). En 2021 interpretó la versión en japonés de ´Dos oruguitas´, para la película ´Encanto´, de Disney.
En su documental biográfico, Naoto relata la historia de sus estrechas conexiones con Colombia y muestra las ciudades y pueblos que ha recorrido, y que han servido como inspiración para su carrera musical y actoral.
Andrés Cepeda, amigo y mentor de Naoto, aseguró que “es muy especial contar con un Embajador de Corazón como Naoto, que vio lo mejor de Colombia, se dejó llevar por nuestra forma de ser y hoy quiere compartirla por el mundo entero. ¡Gracias, Naoto! Es un honor tenerte como uno de nosotros”.
El programa de Embajadores de Marca País de ProColombia busca reconocer a las personas que se destacan por su talento y que ayudan a poner a Colombia en el nivel más alto. Con esta iniciativa la entidad de promoción del país busca inspirar a otros colombianos a través de la historia de los embajadores, para promover el emprendimiento, la innovación y contribuir al posicionamiento del buen nombre de Colombia en el mundo.