Eje o área de promoción
Exportaciones
Escrito por:

Comunicaciones ProColombia

Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Macrorrueda 90 deja negocios por más de US$433 millones

Evento de Macrorrueda

El resultado de la realización de las jornadas de Cali, Medellín y en la virtualidad incluye negocios en sitio y expectativas a concretarse entre tres y seis meses.

La más reciente Macrorrueda de Negocios de ProColombia en su versión número 90, concluyó con negocios por más de US$433 millones, tras su paso por las ciudades de Cali y Medellín, y una jornada virtual que permitió el encuentro entre 1.000 compradores internacionales de más de 50 países y más de 1.700 exportadores de las cadenas de Sistema Moda, Industrias 4.0, Agroalimentos, Químicos y ciencias de la vida, y Metalmecánica, provenientes de todo el país.

Desde limón Tahití, hasta vestidos de baño, ropa de ballet, pasando por prendas de control, soluciones de software, servicios de marketing digital, entre otros, hicieron parte del portafolio que presentaron los exportadores colombianos.

 

“Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados que reflejan el crecimiento y la confianza internacional en Colombia como proveedor de bienes y servicios. Las cifras son contundentes y superan en un 84% lo alcanzado en la Macrorrueda 85 que se realizó 100% en la virtualidad en 2021. Las regiones dieron muestra de su competitividad, compromiso y calidez para la realización de un evento que congregó empresarios de todo el mundo”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Santoro agregó que este encuentro fue “una oportunidad para celebrar los 30 años de ProColombia y fortalecer nuestros lazos comerciales con Estados Unidos en los 200 años de relaciones bilaterales, país que fue invitado de honor en la Macrorrueda 90”.

Agroalimentos fue la cadena que lideró las ventas de las empresas colombianas con US$209 millones, seguido de Metalmecánica con US$75 millones; Químicos y Ciencias de la Vida con US$63 millones; Industrias 4.0 con US$41 millones, y Sistema Moda con US$44 millones.

En la voz de los empresarios

El consenso general de los compradores extranjeros que participaron en la Macrorrueda es que Colombia no solo ofrece productos de calidad sino también valor agregado, y proveedores que dedican tiempo a la investigación y a la innovación.

 

Para Keisha Villarson, compradora internacional de Villarson’s Online Wellness, participar en la Macrorrueda 90 fue la oportunidad de “establecer contactos, afianzarlos y estar en cercanía de un mercado que es muy estratégico por su ubicación y afinidad de negocio con los Estados Unidos”.

Por su parte, Jhon Sherman  de Bottomline Sales Group de Estados Unidos, aseguró que en 10 años de negocios con Colombia ha encontrado un socio confiable, “me siento como en casa, y aquí estoy de nuevo generando nuevos contactos y aliados para nuestra industria”

Laura Martinez, empresaria colombiana de la firma Diapel S.A, sostuvo que el trabajo en conjunto con ProColombia y la participación en eventos como la Macrorrueda 90, “nos ha ayudado a potenciar negocios en los mercados en los que actualmente estamos exportando y en los que queremos empezar a llegar”.
Los resultados de esta versión se vislumbran positivamente como lo afirma Liliana Daza de Ingenio Moda, que desde 2006 empezó a exportar moda femenina a República Dominicana, Aruba y Estados Unidos y recientemente hizo parte del pabellón de Colombia en Expo Dubái, lo que le permitió abrir mercado en Dubái para la venta de vestidos de ballet. “Nuestra participación en esta Macrorrueda ha sido exitosa, hemos dado a conocer nuestros productos y las expectativas de negocio son claras, vemos potenciales socios para cerrar compras en el muy corto plazo”.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i