Eje o área de promoción
Exportaciones
Escrito por:

Comunicaciones ProColombia

Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Naissant, la marca colombiana de matizantes para el cuidado capilar que conquista el mercado internacional

Naissant

Naissant, de Laboratorios Farmavic S.A.S, ha conquistado el mercado del cuidado del color capilar, siendo reconocida por Amazon como el matizante latinoamericano número uno del mundo.

Bogotá, D.C. 25 de junio de 2024.- Laboratorios Farmavic S.A.S., reconocida por su especialización en productos naturales para el cabello, ha dejado huella en la industria del cuidado capilar con el lanzamiento de su marca, Naissant. Esta propuesta se ha convertido en el matizante latinoamericano número uno en el mundo.

Gracias al respaldo estratégico de Procolombia, la empresa colombiana se ha posicionado en mercados internacionales clave. Actualmente exporta sus productos a Estados Unidos, Chile, Ecuador, El Salvador y México, logrando objetivos como la apertura a mercados digitales por medio del e-commerce de Wallmart y Amazon.

Así lo afirma Fabio Buitrago, director comercial de la compañía: " Estados Unidos tiene un comercio lleno de desafíos regulatorios. Nuestro ingreso a este mercado fue posible con el apoyo de Procolombia. Gracias a la asistencia y programas de capacitación que nos brinda la entidad pudimos constituirnos sólidamente en este país".

Naissant ha sido reconocida por Amazon, el referente global de comercio electrónico, como la principal marca de matizantes en su plataforma, impactando países como Arabia Saudita, Corea e Israel con sus productos de origen latino, los cuales promueven prácticas amigables con el medio ambiente.

“Este reconocimiento es un hito que nos ayuda a impulsar las ventas a nivel región. Es muy gratificante entender que tenemos un equipo 100% colombiano que logra este tipo de cosas. Vamos luchando en contra de circunstancias difíciles con estas exportaciones no convencionales y este logro es muy satisfactorio y un orgullo para nosotros”, comenta Buitrago.

La sostenibilidad es un pilar fundamental para Naissant. Certificaciones como ‘No testeado en animales’, ‘Buenas prácticas de manufactura (BPM)’ y ‘Amigable con el Amazonas’, este último otorgado por Saving The Amazon, refuerzan su compromiso con el medio ambiente y su posicionamiento de marca a nivel nacional e internacional.

El lanzamiento de la línea Amazonian Rehab, elaborada con ingredientes amazónicos, refleja este compromiso. Por cada compra de estos productos, se contribuye a la reforestación de 5 hectáreas en la Amazonia Colombiana. Además, los ingredientes naturales como la miel se compran directamente de los apicultores colombianos.

Con miras al futuro, Naissant busca consolidarse aún más en el mercado global. "Nuestro objetivo es que el 50% de nuestras ventas provengan de la exportación, gracias a alianzas estratégicas como la de Procolombia", enfatiza Juan Pablo Bossa, Business developer de la compañía. La empresa aspira a cubrir el 15% del mercado latinoamericano en la subcategoría de cuidado del color capilar, explorando nuevos mercados como Venezuela y Perú.

Aunque actualmente las exportaciones representan el 5% de sus ventas totales, el compromiso de Laboratorios Farmavic S.A.S. con la excelencia y la sostenibilidad continúa impulsando su crecimiento y presencia global en la industria del cuidado capilar. La empresa ha mantenido una tasa de crecimiento de doble dígito en mercados internacionales actuales.

Además, están próximos a expandirse a nuevas geografías, incluyendo países como Perú, Costa Rica, Bolivia, Venezuela y Canadá, respaldados por el reconocimiento de ser los matizantes número uno en ventas a nivel mundial según cifras oficiales de Amazon. Este notable impulso ha incrementado significativamente las ventas internacionales de la compañía, consolidando a Naissant como un referente global indiscutible en el cuidado capilar.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i