Queridos amigos:
He recibido con enorme alegrí a y emoció n la extraordinaria noticia de la victoria de Nairo Quintana en el Tour del Porvenir. 
Me  llegó  a Tianjin, ciudad del noreste chino, sede del Foro Econó mico  Mundial asiá tico, donde participo en reuniones con inversionistas, pero  no por eso ha sido menos impactante y satisfactoria para mí , pues este  equipo surgió  y se consolidó  dentro de la estrategia de Imagen Paí s y  bajo el abrigo de Proexport.
La marca Colombia es Pasió n le apostó  al  ciclismo como estrategia de imagen porque sus deportistas representan  parte de una nacionalidad que lucha, que se abre camino con esfuerzo,  entrega y dedicació n, que se sobrepone a las adversidades. Estos valores  son parte de la pasió n de los colombianos y gracias a ellos el equipo  ha logrado importantes triunfos en las carreteras de todo el mundo.
Quiero  destacar algo que es muy importante: y es que este equipo fundamenta su  actuació n en principios é ticos, en el espí ritu deportivo, el juego  limpio, la lealtad y la premisa " primero el deportista&rdquo .
Y deseo felicitar al ex ministro Luis Guillermo Plata por su visió n y empeñ o en hacer realidad este proyecto.
Reconozco que no fue una apuesta fá cil, pero está bamos convencidos de que lo lograrí amos con el liderazgo de Ignacio Vé lez, a la persistencia de Luis Fernando Saldarriaga y al coraje de Nairo Quintana, Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma, Esteban Chaves, Camilo Suá rez y Sebastiá n Salazar y otros excelentes deportistas que integran el equipo o que hicieron parte de é l y le han dado valiosos triunfos. Para ellos tambié n va mi saludo y reconocimiento.
Hoy ustedes nos han colmado de esperanza y confirmado la certeza de un nuevo despertar del ciclismo colombiano. Muchas gracias.
A Luisa Fernanda Rí os, gerente del equipo, y a nuestros socios en esta empresa, a la Federació n de Cafeteros, a 4/72, a Coldeportes, a todos, muchas gracias.