
Un total de 35 mesas fueron habilitadas en la sala de negocios para que se realicen los contactos comerciales del sector textil en el marco de la 23 edició n de Colombiatex de las Amé ricas.
Con 590 compradores internacionales provenientes de 22 paí ses cerró este martes el primer dí a de registro de la feria textil má s importante de Latinoamé rica.
Una de las delegaciones que registró mayor crecimiento en cuanto a participantes en esta versió n de Colombiatex fue la del Caribe que convocó en esta oportunidad a 22 empresas de Repú blica Dominicana, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. Se destaca que el 75% de la delegació n participa por primera vez en el evento.
El grupo está integrado por diseñ adores con boutique propia que buscan insumos exclusivos para un segmento alto y paquete completo para sus colecciones. Así mismo, importadores directos de insumos para la confecció n de prendas casuales y ropa de hogar como cortinas y mobiliario.
Cabe resaltar la presencia de las diseñ adoras Lisa Thon y Veronika Pagan quienes con su experiencia en el mundo de la moda han logrado que varios cantantes y actrices luzcan sus diseñ os. Thon cuenta con una escuela de diseñ o en Puerto Rico.
De Repú blica Dominicana, está Gerson Guerrero de la empresa Ferrotex uno de los fabricantes de jeans má s importantes y los representantes del clú ster textil de Santiago de los Caballeros integrado por ocho empresas.
De Costa Rica hacen presencia 34 empresas entre ellas Boutique Fontaine dedicada a la fabricació n de uniformes para el sector hotelero y financiero principalmente. Actualmente tiene una alianza con Confecciones Colombia para la elaboració n de uniformes a travé s de paquete completo.
Segú n Ilona Leiva de Boutique Fontaine su interé s es buscar nuevas alianzas comerciales tanto textileras como para producto final. " Queremos expandir los negocios con ropa juvenil ya que es un segmento que no se encuentra en Costa Rica&rdquo , afirmó .
Natalia Restrepo, representante de GAP, manifestó que el interé s de la marca es producir en Colombia y aumentar la presencia de la marca en el continente.