Productos de panaderí a, jugos y chocolate, ademá s del tradicional café , será n las principales degustaciones que llevará Colombia a SIAL Canadá 2011.
El evento, que se llevara a cabo del 11 al 13 de mayo en Toronto, es una de las ferias internacionales de alimentos má s importantes del mundo dedicada a los profesionales y expertos en el tema.
La participació n colombiana, liderada por PROCOLOMBIA, estará representada por las empresas Ciamsa, Tropickit, Ingredia, Casa Luker, Pan Pa Yá , Pocafecol, Prodia, Café Quindí o y DML Sugar.
" Necesitamos distribuidores en Canadá y a eso vamos. Ademá s, necesitamos empresas medianas a las cuales les podamos vender directamente&rdquo , aseguró Francisco Gó mez, gerente de negocios internacionales de Casa Luker.
Los productos nacionales que llegará n a territorio canadiense van desde azú car blanca, pulpa de fruta, cobertura de chocolate, pan fresco dulce y salado, productos industriales para confiterí a y galleterí a, así como café tostado molido y especial de origen.
Sobre la feria
Cada añ o má s de 500 expositores y 12 mil profesionales de la industria agroalimentaria llegan a SIAL, evento que se realiza en diferentes ciudades del mundo dirigié ndose siempre a un mercado especí fico, siendo este añ o el norteamericano.
Es organizado por la empresa francesa SIAL SA, encargada de realizar las cinco ferias de SIAL: Parí s, China, Merco Sur, Canadá y Oriente Medio.
Tiene por objetivo ofrecer a los productores del mundo la oportunidad de intercambiar ideas y conocer todo sobre innovació n y las ú ltimas tendencias en la industria agroalimentaria. Ademá s, permite estrechar lazos comerciales con otras naciones.
Un paí s de oportunidades para el sector agroindustrial
PROCOLOMBIA, dentro del proceso de diversificació n de exportaciones, ha encontrado que gracias a la tendencia de los canadienses a consumir productos naturales y orgá nicos, estos podrá n encontrar en el paí s proveedores de frutas exó ticas, hortalizas frescas y productos é tnicos.
Ademá s, se identificó que productos como el azú car, flores, cacao, arroz procesado, textiles y cereales tienen grandes oportunidades en el mercado canadiense, en especial con el Tratado de Libre Comercio entre los dos paí ses.
El TLC entre Colombia y Canadá es el resultado de la polí tica de internacionalizació n de la economí a liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Francisco Gó mez, gerente de negocios internacionales de Casa Luker habla sobre su participació n en SIAL Canadá :