Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Cartagena, uno de los mayores atractivos turísticos durante el Mundial Sub 20

Proexport Colombia junto con el Fondo de Promoción Turística y la Alcaldía de Cartagena presentaron el balance de la promoción de la ciudad como sede del Mundial Sub 20.

Radamel Falcao Garc&iacute a, la figura colombiana del Porto de Portugal y goleador de la Liga de Europa 2011 es el protagonista de un comercial de televisi&oacute n que est&aacute al aire en todo el continente a trav&eacute s de Fox Sports, National Geographic e History Channel invitando a visitar a Cartagena durante la Copa Fifa Mundial Sub 20 que se jugar&aacute en Colombia.

Comerciales como este en donde se invita a las ciudades sedes del Mundial Sub 20 forman parte de la estrategia de promoci&oacute n tur&iacute stica implementada por PROCOLOMBIA con el apoyo del Fondo de Promoci&oacute n Tur&iacute stica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que ha captado la atenci&oacute n de viajeros del continente para que lleguen a Colombia con motivo del certamen deportivo.

Esta labor ha logrado, por ejemplo, la venta de cuatro vuelos charter desde Guatemala al Tri&aacute ngulo del Caf&eacute , la grabaci&oacute n de un especial tur&iacute stico que ser&aacute emitido por Fox Sports a finales de mes y la reafirmaci&oacute n de Cartagena como uno de los destinos tur&iacute sticos m&aacute s importantes del pa&iacute s.

As&iacute lo inform&oacute la vicepresidente de Turismo de PROCOLOMBIA, Zully Salazar, durante la entrega de resultados de la labor de promoci&oacute n que ha liderado la entidad.

Cartagena es una de las ocho sedes que tendr&aacute la Copa Mundial Fifa Sub 20 que se jugar&aacute en el pa&iacute s entre el 19 de julio y el 20 de agosto pr&oacute ximo.

En la entrega de resultados, que se realiz&oacute en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias de Cartagena, particip&oacute la directora del Fondo de Promoci&oacute n Tur&iacute stica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Adriana Saavedra y la alcaldesa de la ciudad, Judith Pinedo.

Dentro de la labor de promoci&oacute n internacional del pa&iacute s como destino tur&iacute stico durante el Mundial Sub 20, PROCOLOMBIA realiz&oacute una gira con 14 empresarios y entidades de promoci&oacute n de Cartagena, Barranquilla, Bogot&aacute , Cali, Manizales y Medell&iacute n.

La gira cubri&oacute M&eacute xico, Guatemala, Costa Rica, Panam&aacute , Ecuador, Venezuela, Brasil y Argentina y participaron alrededor de 130 mayoristas, 450 agencias de viaje de esos pa&iacute ses y medios de comunicaci&oacute n locales.

En cada pa&iacute s se realiz&oacute un taller con presentaciones del pa&iacute s como destino tur&iacute stico ante agencias de viaje, mayoristas de turismo y prensa local, que inclu&iacute an descripci&oacute n en detalle de la ciudad y la regi&oacute n de d&oacute nde se jugar&aacute n los partidos.

Los resultados fueron inmediatos, los promotores tur&iacute sticos dieron su opini&oacute n al respecto y vieron oportunidades comerciales para realizar con motivo del mundial.

" El turismo mueve cantidad de divisas a nivel mundial y el hecho de que Colombia sea sede de un campeonato de esta categor&iacute a es interesante para el pa&iacute s y para los que ir&aacute n all&iacute a ver este espect&aacute culo&rdquo , afirm&oacute V&iacute ctor D&iacute az de Destinos y Negocios, mayorista de Venezuela.

Roque Golino, gerente del departamento internacional de Toptour, de Uruguay, sostuvo: " Es un buen momento para apoyar a la Sub 20 y ya que el Mundial lo van a hacer en un pa&iacute s hermano. Creo que es el momento para que los pasajeros que viajen m&aacute s all&aacute del f&uacute tbol conozcan este destino que es realmente muy bonito&rdquo .

Viajes de prensa internacional

Otra de las estrategias de promoci&oacute n impulsadas por PROCOLOMBIA fue la de traer diferentes l&iacute deres de opini&oacute n con la intenci&oacute n de mostrarles cada una de las sedes del evento.

Hasta el momento han llegado seis medios internacionales: TV Azteca (M&eacute xico), Guatevisi&oacute n (Guatemala), Fox Sports (Argentina), Canal 10 (Uruguay), Ecuavisa (Ecuador) y Sport (Francia). Luego de la visita se han generado por lo menos 20 reportes de prensa, para televisi&oacute n, medios digitales e impresos. En los productos period&iacute sticos se habl&oacute de Medell&iacute n, Bogot&aacute , Cartagena, Cali, Barranquilla y el Tri&aacute ngulo del Caf&eacute . No s&oacute lo con motivo del Mundial Sub 20 sino que tambi&eacute n se resalt&oacute al pa&iacute s como destino tur&iacute stico.

C&oacute rdoba y Falcao, embajadores del mundial

A la campa&ntilde a de promoci&oacute n internacional se unieron dos figuras del f&uacute tbol colombiano, reconocidas a nivel internacional: Oscar C&oacute rdoba y Radamel Falcao Garc&iacute a.

C&oacute rdoba realiz&oacute cl&iacute nicas de f&uacute tbol-tenis en Quito y Sao Paulo como actividad para incentivar a los turistas de esos pa&iacute ses a visitar Colombia.

" Es una gran oportunidad para demostrarle al mundo que podemos organizar cosas bien hechas y de gran valor. Ahora cada uno de nosotros debemos ponernos la camiseta y exportar la amabilidad que tenemos para la gente que nos visitar&aacute y que corran el riesgo de que se quieran quedar&rdquo , manifest&oacute C&oacute rdoba quien protagoniz&oacute varias entrevistas en peri&oacute dicos y programas de televisi&oacute n de los dos pa&iacute ses.

Por su parte, Falcao ser&aacute promotor en Portugal y Europa del Mundial para que los aficionados de los pa&iacute ses clasificados se animen a cruzar el Atl&aacute ntico y conocer un pa&iacute s al que cada d&iacute a llegan m&aacute s turistas internacionales.

Como parte de la estrategia, los dos futbolistas grabaron comerciales de televisi&oacute n de pa&iacute s y cada una de las sedes del evento para invitar a los televidentes a disfrutar del Mundial en vivo y en directo.

Los comerciales que enfatizan que " el riesgo es que te quieras quedar&rdquo , estar&aacute n al aire desde este fin de semana en Fox Sports, National Geographic y Universal Channel. Ser&aacute n vistos en M&eacute xico, Centroam&eacute rica, Colombia, Rep&uacute blica Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Per&uacute , Bolivia, Chile, Venezuela, Argentina, Uruguay, Paraguay, Islas del Caribe y Brasil.

Pasi&oacute n Juvenil Sub 20

Con la intenci&oacute n de contextualizar a la audiencia de Am&eacute rica Latinaacerca del lugar donde se va a llevar a cabo el Mundial Sub 20, la cadena Fox Sports Internacional y en alianza con PROCOLOMBIA, est&aacute grabando en las ciudades sede una serie de programas para que turistas de todo el continente conozcan los principales destinos. En cada emisi&oacute n se har&aacute un recorrido por lo m&aacute s significativo de la ciudad, empezando siempre con el estadio local y con los testimonios de las autoridades locales. Esta serie estar&aacute al aire desde el 26 de julio.

La prensa internacional resalta al pa&iacute s como destino

Como resultado de la labor de promoci&oacute n, un estudio de GNI Latinoam&eacute rica, empresa l&iacute der en el an&aacute lisis estrat&eacute gico de medios de comunicaci&oacute n y fuentes p&uacute blicas, destac&oacute que entre enero y el 14 de junio de 2011 &quot el tono de los art&iacute culos que se han referido a la pr&oacute xima realizaci&oacute n del Mundial Sub 20 en Colombia, ha variado de neutral a positivo a partir del liderazgo de PROCOLOMBIA para promocionar dicho evento internacionalmente&quot .

De acuerdo con ese an&aacute lisis, el porcentaje de art&iacute culos favorables relacionados con el Mundial en Colombia lleg&oacute al 59 por ciento, mientras que los neutrales fueron 41 por ciento.

El informe de GNI indica que informaci&oacute n sobre el Mundial Sub 20 en Colombia ha sido publicada en medios de Argentina, Cuba, Ecuador, M&eacute xico, Per&uacute , Espa&ntilde a, Panam&aacute , Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Francia y China, entre otros.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i