
En menos de un mes, 60 empresas colombianas de diferentes sectores lograron mostrar sus productos con é xito, recibir elogios por la calidad de los mismos y conocer futuros socios comerciales en Rusia.
Con el apoyo de PROCOLOMBIA, su participació n en cuatro ferias especializadas del paí s europeo les valió 16 premios por calidad e innovació n en su oferta y les brindó la oportunidad de reconocer oportunidades de negocios no solo en Rusia sino en otros mercados de la regió n como Repú blica Checa, Kazajistá n y Polonia.
La mayorí a de los reconocimientos (15) tuvieron lugar en Flowers Expo 2011, feria a la que asistieron 30 empresarios con muestras de rosas, hortensias, mini calas, claveles, mini claveles, alstroemerias y algunos follajes.
La empresa de Cundinamarca Inversiones Bellaflor, por ejemplo, ganó por su variedad freedom de rosas y el Grupo de Exportadores de Flores y Floricultores de Antioquia (GEFFA) por hortensia jumbo bicolor.
Durante el mismo evento PROCOLOMBIA y Asocolflores fueron premiados al mejor diseñ o de exposició n por el stand de Colombia.
Oferta de alimentos
![]() |
Gustavo Villota, director marketing, y Juan Pablo Villota, director de Café San Alberto, ganaron el premio al producto del añ o en World Food Moscow por sus café s especiales tipo super-premium. Los acompañ a Andrei Agreda Rudenko (centro), director de la oficina comercial de PROCOLOMBIA en Rusia. |
Por otro lado, la feria World Food Moscow, a la que asistieron ocho empresas con langostinos, carnes y café s, reforzó la imagen de Colombia como exportador de alimentos a ese paí s, luego de un proceso de casi cinco añ os, que culminó con la primera venta de carne en marzo de este añ o.
Ademá s, durante el encuentro la empresa Café San Alberto ganó el premio al producto del añ o por sus café s especiales tipo super-premium.
Moda colombiana a Rusia
![]() |
Tina Neuman, Andrea Castro, Viviana Alba y Betina Spitz hicieron parte de los seis diseñ adores colombianos y 11 empresas nacionales que estuvieron en Collection Premiere Moscow |
Otras 11 empresas y seis diseñ adores dejaron huella en Collection Premiere Moscow, el encuentro de moda má s importante de Rusia, participació n que se logró gracias al asocio de PROCOLOMBIA con la Cá mara de Comercio Colombo-Rusa y la Secretarí a de Desarrollo del Distrito.
Allí tuvieron la posibilidad de mostrar productos de calidad como vestidos de bañ o, jeanswear, ropa interior, marroquinerí a y productos de cuero.
De Rusia a playas de Colombia
Finalmente, Colombia tambié n se mostró como destino turí stico durante la feria Luxury Leisure, que se lleva a cabo en Moscú hasta el 24 de septiembre con la participació n de cinco importantes tour operadores del paí s.
El producto Sol y Playa fue el má s importante en la feria y tambié n se dieron a conocer las ventajas de destinos como Cali, Medellí n, Triá ngulo del Café , Cartagena, así como Bogotá y sus alrededores. La feria es la segunda má s importante del sector con má s de 1.500 expositores de má s de 70 paí ses, con un aproximado de 68.000 empresarios del turismo.