Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Anigames Expo 2011 contó con 18 conferencistas internacionales

Resaltaron el potencial de la industria colombiana de videojuegos y compartieron sus experiencias con los desarrolladores participantes.

Con el objetivo de consolidar la industria de la animaci&oacute n y de los videojuegos en Colombia, termin&oacute en Bogot&aacute el congreso Anigames Expo 2011, que congreg&oacute a 18 conferencistas internacionales, 30 empresas expositoras y cerca de 600 visitantes. 

La presencia extranjera, apoyada por PROCOLOMBIA, estuvo representada por importantes jugadores de la industria mundial provenientes de Estados Unidos, Canad&aacute , Suecia y Reino Unido. 

" Colombia tiene un gran potencial porque se ve que hay un inter&eacute s del Gobierno, tienen las universidades, la creatividad y el inter&eacute s&rdquo , se&ntilde al&oacute Susan Gold, una de los conferencistas y directora de curso en la Full Sail University en Orlando, Florida. " El consejo es inviertan en ustedes, en su cultura y dise&ntilde en juegos que su gente quiere jugar. Hay tantas historias que pueden ser contadas en videojuegos sobre la historia y lo que pasa en Colombia&rdquo , a&ntilde adi&oacute . 

La opini&oacute n fue similar entre los dem&aacute s invitados. Sheri Graner Ray, dise&ntilde adora de videojuegos como Star Wars Galaxies y Ultima, explic&oacute que su presencia en el pa&iacute s obedece al inter&eacute s de estar " presente en el comienzo de una industria prometedora como lo es la colombiana. La oportunidad que existe ac&aacute para desarrollar proyectos para una audiencia latinoamericana es incre&iacute ble. Estoy muy emocionada de verla&rdquo . 

Fue incluso enf&aacute tica en algunas de sus recomendaciones. " Los realizadores deben tener en cuenta que hay que dise&ntilde ar juegos que se puedan terminar. La audiencia debe saber que hay posibilidades de ganar&rdquo . 

Cada uno de ellos habl&oacute sobre las diferentes &aacute reas de la industria. Hubo charlas de dise&ntilde o, musicalizaci&oacute n, libretos y mercadeo. 

Adem&aacute s, se presentaron algunas de las tendencias del mercado. " Hay una gran oportunidad para desarrollar juegos para las redes sociales y los tel&eacute fonos celulares. No se necesitan grandes estudios para realizar un buen producto en este segmento&rdquo , dijo Brian Robins, presidente y fundador de Riptide Games, empresa de videojuegos para celulares   y miembro de la International Game Developers Association. 

PROCOLOMBIA, por su parte, ratific&oacute su apoyo a la industria colombiana, y   record&oacute a los desarrolladores sobre los dos estudios de mercado sobre animaci&oacute n y videojuegos adquiridos recientemente y que pueden ser descargados gratuitamente en el portal www.proexport.com.co

Anigames Expo 2011fue organizado por la Revista Gamers On en el Centro Tecnol&oacute gico Interactivo Maloka de Bogot&aacute .

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i