Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Artesana de Ancuyá apoya promoción de Colombia en Feria Abav en Brasil

Los asistentes al evento en Río de Janeiro podrán conocer el proceso de elaboración de la Sombrerería de Ancuyá, una de las técnicas ganadoras del programa de responsabilidad social “En Busca del Orgullo Perdido Club Colombia”.

  Una artesana oriunda de Ancuy&aacute , en el departamento de Nari&ntilde o, viaj&oacute miles de kil&oacute metros, hasta R&iacute o de Janeiro para apoyar la promoci&oacute n del pa&iacute s en la Feria Abav que terminar&aacute ma&ntilde ana en Brasil, junto a 18 empresarios de turismo colombianos.

La artesana dar&aacute a conocer a los asistentes a la feria la t&eacute cnica de elaboraci&oacute n de la Sombrerer&iacute a de Ancuy&aacute , una de las ganadoras del programa de responsabilidad social " En Busca del Orgullo Perdido Club Colombia&rdquo que realiz&oacute cerveza Club Colombia en 2011. Se trata de un proceso artesanal en cuyo proceso interviene toda la familia y que combina las labores y manutenci&oacute n del hogar y que en alg&uacute n momento fue representativo en las exportaciones del pa&iacute s.    

Los empresarios colombianos, que participan en la feria gracias a PROCOLOMBIA y el Fondo de Promoci&oacute n Tur&iacute stica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, promocionan los productos Historia y Cultura, Sol y Playa, Cruceros y las principales ciudades del pa&iacute s como destino tur&iacute stico.

  Abav es uno de los eventos tur&iacute sticos m&aacute s importantes del sector que congrega en un solo escenario organismos oficiales, asociaciones, operadores del sector, compa&ntilde &iacute as a&eacute reas, agencias de viajes, empresas de cruceros, alquiler de veh&iacute culos, hoteles, empresas de seguros de viaje, tecnolog&iacute a y medios de comunicaci&oacute n.

En el stand de Colombia tienen presencia All Reps, Corporaci&oacute n Turismo de Cartagena, Hotel Caribe de Cartagena, Hotel Cocoplum de San Andr&eacute s, Aviatur, Panamericana de Viajes, Metropolitan, Gematours, Decameron, Hotel San Luis Village de San Andr&eacute s, Instituto Distrital de Turismo de Bogot&aacute , Grupo Welcome de San Andr&eacute s, Hoteles Dann, Grupo Hoteles Limitad GHL, Cotelco cap&iacute tulo San Andr&eacute s, Viajes Portofino de San Andr&eacute s, Avianca y el Hotel Casa Blanca de San Andr&eacute s.

De acuerdo con informaci&oacute n del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del DAS, 612.034 viajeros suramericanos llegaron al pa&iacute s en 2010, lo que implic&oacute una participaci&oacute n del 41,5% del total de que escogi&oacute a Colombia como destino ese a&ntilde o.

Por su parte, desde Brasil llegaron 66.309 pasajeros en 2010 representando un incremento del 39,6% con respecto a 2009 cuando arribaron al pa&iacute s 47.494 personas, seg&uacute n el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del DAS.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i