
Con la apertura este mié rcoles de las puertas de Fitur 2012, en Madrid, comenzará la participació n de Colombia en una de las ferias de turismo má s importantes del mundo.
Colombia tendrá un stand organizado por PROCOLOMBIA con el apoyo del Fondo de Promoció n Turí stica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el que empresarios de varias regiones del paí s se reunirá n con mayoristas del sector que asistirá n a la feria.
Adicionalmente, el futbolista colombiano Radamel Falcao Garcí a será este añ o promotor turí stico del paí s y estará en el lugar firmando balones e invitando a los visitantes a incluir a Colombia como destino turí stico vacacional o de reuniones.
En la feria, que irá del 18 al 22 de enero, Colombia mostrará la diversidad del paí s a travé s de las regiones teniendo como hilo conductor el café .
Los visitantes al stand colombiano podrá n disfrutar, tambié n, de frutas frescas y jugos como el de corozo, lulo y maracuyá , entre otros, las cuales será n otra forma de promover al paí s como destino turí stico.
Junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y PROCOLOMBIA, estará n en el stand el café Juan Valdez y cerveza Club Colombia.
Colombia promoverá productos como naturaleza, historia y cultura, nacimiento del café , buceo, deporte de aventura, sol y playa y turismo de reuniones entre los cerca de 200 mil visitantes de má s de 150 paí ses, entre profesionales y pú blico final que tendrá Fitur 2012.
En total, el stand contará con la presencia de 36 representantes distribuidos entre operadores turí sticos, entidades de promoció n regionales, hoteles, cruceros y una aerolí nea.
Asistirá n Amaterra, Gema Tours, Contactos, Natura travel de Colombia ltda., Nueva Lengua, Grupo Welcome S.A, Colombia 57, LSM, Colombia 57, Omni tours, All Reps Receptivo, Panamericana de Viajes, Turismo al Vuelo, Vitramar, Incotur (Incentivos congresos y turismo) y Corfecali (congresos y convenciones).
Del sector hotelero estará n Hoteles Dann, Art Hotel, Hotel Capilla del Mar, 101 Park House, GHL Hoteles, Anandá Hotel boutique, Hotel Cartagena Plaza, Hotel Santa Clara, Hotel Caribe, Decameró n, Hotel Almirante.
Las entidades de promoció n regionales estará n representadas por el Cartagena de Indias World Heritage City, la Gobernació n del Quindí o, el Medellí n Convention Bureau, IDT de Bogotá , la Alcaldí a de Santiago de Cali y el Comité Mixto de Promoció n del Atlá ntico.
Así mismo, el Festival Internacional de Teatro de Bogotá tendrá una representació n en el stand en donde dará a conocer uno de los eventos culturales má s importantes de la capital del paí s.
Pymes presentes
A lo anterior se suma el esfuerzo adicional para este añ o de llevar un grupo de Pymes para que se familiaricen con la industria y expongan su oferta en un escenario ideal para los negocios. Las pequeñ as y medianas empresas que viajaron a Españ a está n enfocadas en los productos Cultural y Naturaleza. De esta forma se unieron al grupo de empresarios El Cantil, El Almejal, Atravex &ndash American Travel Experience, Paipa Tours, Amonita, Boyacá Tours, Ecolombia Tours y Ecoturismo Sierra de la Macarena. Representació n de las tradiciones colombianas
En Fitur 2012 los actores de André s Carne de Res representará n sí mbolos de las tradiciones colombianas y del turismo. El anfitrió n será " El viajero de la herencia del café " , un recolector del grano que se paseará por toda la feria en su bicicleta captando gente y generando trá fico hacia el stand colombiano. En la misma lí nea estará " El Botones" , " El Caballero de la cultura" , " La Mariposa Emperador" , " La golfista" , La mujer buzo" , " La bañ ista" , " El capitá n del crucero" y " La Marimonda" .
Para Fitur tambié n se diseñ ó una estrategia digital con el objetivo de reforzar y extender la informació n sobre la oferta colombiana.
Por ejemplo, a travé s de realidad aumentada, el pú blico que se acerque al stand podrá recorrer de manera virtual productos y destinos turí sticos y se repartirá n postales con có digos QR que conducirá n a un micro portal con una guí a de Colombia.travel.
